LIGA DE BALOMPIÉ MEXICANO

Acapulco FC es la nueva baja de la Liga de Balompié Mexicano

Carlos Salcido lamentó la situación con el cuadro guerrerense y afirmó que la Liga ahora tendrá sólo 14 equipos, con los que se espera terminar la actual temporada

DEPORTES

·
A la naciente competencia ya solo le quedan 14 equipos en competición Foto: Mexsport

Carlos Salcido, presidente de la Liga de Balompié Mexicano, anunció que Acapulco FC es la nueva baja de la competencia, tras no cubrir los adeudos con sus jugadores y por ende, no cumplir con los requisitos que pide la liga.

En conferencia de prensa, el directivo lamentó la situación con el cuadro guerrerense y afirmó que la Liga ahora tendrá sólo 14 equipos, con los que se espera terminar la actual temporada.

También dio a conocer que el Real San José FC y el Club Veracruz de futbol Tiburón tendrán nuevos inversionistas. En el caso del club jarocho, y luego de que este martes se hizo pública la salida de Diego Bartolotta como presidente operativo, dejó en claro que el equipo se quedará en su sede en la comunidad de Tlapacoyan, con un plan para desarrollar un proyecto deportivo que capte los nuevos talentos de aquel estado de la República.

Con respecto al equipo Real San José FC, la franquicia conservará el nombre y el logo, pero se mudará a la ciudad de Yautepec Morelos, ya con sus nuevos dueños y una renovada estructura.

Salcido aseguró que a más tardar el próximo lunes 23 de noviembre, la Liga cubrirá los adeudos de los jugadores de este club, y reconoció que tanto el técnico Raúl “Potro” Gutiérrez como tres integrantes del plantel acudieron a sus oficinas en días anteriores para la búsqueda de soluciones.

El dirigente dijo que están trabajando para encontrar la mejor opción a favor de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del extinto Atlético Jalisco, que se quedaron sin trabajo y afirmó que si encuentran cupo en otros equipos de la Liga, serán bienvenidos.

Carlos Salcido reiteró que él esperaba varias dificultades en el arranque de la Liga de Balompié, y que a pesar de todo, está satisfecho con lo realizado hasta ahora. Afirmó que acepta las críticas a la competencia, ya que los ayudarán a mejorar.

Por: Óscar Zamora