GOLF

Abraham Ancer finaliza segundo la tercera ronda del Masters

El profesional mexicano jugará el domingo en el último grupo por la disputa del Saco Verde, en Georgia, EU

DEPORTES

·
Ancer es el primer golfista profesional mexicano que participa en este evento Foto: AFP

El golfista mexicano Abraham Ancer acabó este sábado igualado en el segundo sitio, junto al surcoreano Sungjae Im y el australiano Cameron Smith, tras firmar una tercera tarjeta con 69 golpes, para un global de 204 (-12), en el torneo The Masters, en el regreso de más 41 años después, de un profesional de nuestro país a este Major, en Augusta, Georgia, EU.

Ancer recorrió el campo del Augusta National con un total de cuatro birdies (3, 7, 15 y 16), por un solo bogey (en el 13).

Ancer es el primer golfista profesional mexicano que participa en este evento desde que lo hiciera el tijuanense Víctor Regalado, quien finalizó empatado en el sitio 31, en 1979.

El radicado en Reynosa, Tamaulipas, durante su niñez, se convirtió el viernes en el primer golfista mexicano en comandar este torneo, considerado el mejor del mundo.

Y este domingo Ancer será también el primer golfista nacional en salir a jugar la ronda final del Masters y de un Major en la historia.

El líder del torneo es el estadounidense Dustin Johnson, quien con un score de 65 golpes, totaliza 200 (-16) y saldrá a jugar los últimos 18 hoyos del Masters con una cómoda ventaja de cuatro golpes sobre el mexicano Ancer.

Johnson, actual número uno del mundo, busca su primer Saco Verde como campeón de este torneo y el título 24 en el PGA Tour.

Por: Héctor Juárez