GOLF

Lluvia permite sólo jugar 10 hoyos a Abraham Ancer en su debut en el Masters

El golfista mexicano Abraham Ancer sólo pudo 10 hoyos en su debut este jueves en el torneo The Masters, en el regreso de más 41 años después

DEPORTES

·
El profesional mexicano marcha parcialmente en el casillero 33, con (-1) Foto: AFP

Debido al mal clima, el golfista mexicano Abraham Ancer sólo pudo 10 hoyos en su debut este jueves en el torneo The Masters, en el regreso de más 41 años después, de un profesional de nuestro país a este Major.

El inicio del de Reynosa estaba programado a las 10:27 horas, tiempo del centro de México, pero la lluvia que azotó el área de Augusta, Georgia, EU, retrasó hasta más de tres horas el comienzo. No fue sino hasta las 13:37, que pudo jugar, por el tee del hoyo 1, del Augusta National Golf Club.

Ancer recorrió esos 10 greenes, con un bogey en el par 5 del hoyo 2, pero se recuperó con un par de birdies en el par 5 del 8 y el par 4 del 9, gracias a buenos tiros de aproximación.

La primera ronda se suspendió a las 16:30 horas, debido a falta de luz natural.

El mexicano, actual 21 del mundo, deberá volver este viernes a jugar para 26 hoyos –ocho restantes de la primera ronda y 18 de la segunda– a partir de las 6:30 horas, con el objetivo de hacer el corte clasificatorio dentro de la edición 84 del Masters de Augusta.

El campeón defensor, el estadounidense Tiger Woods, iguala en el cuarto sitio con 68 (-4), a tres de la cima que tiene el inglés Paul Casey, con 65 (-7).
Woods busca el domingo su sexto Saco Verde, para igualar a Jack Nicklaus como los máximos ganadores del torneo.

El Masters de Augusta se juega por primera vez en noviembre por la pandemia mundial del COVID-19.

Ancer es el primer golfista profesional mexicano que participa en este evento desde que lo hiciera el tijuanense Víctor Regalado, quien finalizó empatado en el sitio 31, en 1979.

Por: Héctor Juárez