LIGA DE BALOMPIÉ MEXICANO

Atlético Jalisco y Lobos Zacatepec, dos bajas más de Liga de Balompié Mexicano

Carlos Salcido, presidente de la Liga de Balompié Mexicano afirmó que la decisión forma parte de las medidas de saneamiento que implementa la Liga, para tener una competencia más seria y sólida

DEPORTES

·
Carlos Salcido dio un nuevo plazo a los clubes deudores para arreglar su situación Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Carlos Salcido, presidente de la Liga de Balompié Mexicano, informó que además de Atlético Jalisco, el Club Lobos Zacatepec quedó fuera de la temporada.

El directivo afirmó que la decisión forma parte de las medidas de saneamiento que implementa la Liga, para tener una competencia más seria y sólida.

Salcido enfatizó que ante la baja de los dos clubes mencionados, se harán los cambios pertinentes para que la actual temporada no se vea afectada en su funcionamiento, y afirmó que los jugadores de dichos conjuntos no quedarán desamparados y velarán por sus intereses para encontrar una mejor solución a sus circunstancias.

También informó que los clubes Acapulco FC, Acaxees de Durango, San José FC y Club Veracruzano de Futbol Tiburón están en un proceso de revisión operativa, para poder determinar si continuarán con su participación o no en el certamen.

Aunque esta vez no dio una fecha específica, Salcido informó que dichos clubes tendrán un plazo para regularizarse económicamente, y los invitó a encontrar una buena solución para el beneficio de los jugadores, ya sea dejando la actual temporada para regresar de manera más sólida, o garantizar que no haya problemas de pago de aquí al final del torneo.

El dirigente lamentó la decisión de la televisora WCN de dejar el proyecto “por tener diferentes visiones”, y aseguró que ya se están negociando otras alternativas para llevar los partidos a los aficionados.

Salcido también dejó en claro que a partir de ahora, él se hará cargo de todo el proyecto y de los asuntos que tengan que ver con la LBM, y que para ello, cuenta con el apoyo de los demás directivos así como de los clubes.

Horas antes del comunicado de la Liga, el club Halcones de Zapopan, le abrió las puertas a los ex jugadores del hoy desaparecido Atlético Jalisco, ya que algunos de ellos en sus redes sociales, protestaron por la desafiliación del equipo sin previo aviso, y por sentirse afectados en sus intereses personales.

Por: Óscar Zamora