Pumas Tabasco rescató como local en CU un empate en los últimos minutos 2-2 con Dorados de Sinaloa en la Jornada 8 del torneo Guard1anes 2020 del Expansión MX.
El partido se jugó esta vez en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, debido a las condiciones climatológicas que hay en el sureste mexicano.
El conjunto felino no solo cambió de sede sino de jugadores, con Alex Cruz como nuevo portero en lugar de José Castillo, como el más significativo.
Pero a pesar del dominio local inicial, el cuadro visitante abrió el marcador por conducto de José Zúñiga, que en una descolgada se llevó a tres rivales y ante la floja marca y una defensa mal colocada, disparó a la entrada del área para vencer a Cruz.
A raíz del gol, Pumas se desordenó y Dorados tomó el control del partido, sobre todo cuando organizó sus ataques, con sensación de peligro cada vez que tomaban la pelota.
Después de mucho insistir, el equipo felino consiguió el 1-1 en los pies de Bryan Mendoza, que dentro del área le pegó de derecha y venció a López.
El complemento fue una ida y vuelta constante, aunque el equipo visitante tuvo las más claras, como un disparo de Iván Toma al minuto 57, que pegó en el poste.
El 2-1 de Dorados cayó al minuto 76 en un contragolpe que cae en los botines de Daniel López ante una nueva distracción de la defensa y le pega con potencia para vencer a Cruz.
Y ya en el 88´llegó el 2-2 definitivo, en un tiro de esquina por el lado derecho que remata Álvaro Verda de cabeza.
El conjunto sinaloense llegó a 12 puntos, mientras que Pumas Tabasco a ocho unidades, todavía en los últimos lugares de la clasificación, sin poder ganar en casa y sin victorias desde la Jornada 2.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
dhfm