SERIE MUNDIAL 2020

Dios me dio un ojo izquierdo malo, pero un brazo izquierdo bueno: Julio Urías

Desde muy pequeño al pelotero mexicano se le detectó un tumor en su ojo por lo que tuvo que someterse a diversas cirugías

DEPORTES

·
 Julio Urías ha tenido una temporada de ensueño. Foto: Archivo/ Twitter @MLB_MexicoCréditos: Foto: Archivo

Tuvieron que pasar amargos 32 años, para que los Dodgers se convirtieran en los Campeones de la Serie Mundial 2020 tras imponerse 3-1 en el Juego 6 a los Tampa Bay Rays, lo que representa el primer título para los angelinos en MLB en el siglo XXI y séptimo en total

Pero lo mejor de la noche fue la actuación de los mexicanos, quienes consiguieron poner el nombre de México en alto, en primer lugar con la enorme actuación de Víctor González que retiró a los cuatros bateadores que enfrentó, los últimos tres por la vía del ponche.

Mientras que el culichi, Julio Urías ha tenido una temporada de ensueño, a tal grado que muchos de los aficionados lo comparan con el extraordinario el "Toro" Valenzuela, y esta noche no fue la excepción al realizar el rescate en el juego que les da el título y ponchar a Mike Brosseau.

Nada lo detiene

Julio Urías es un ejemplo para todos los mexicanos, no solo por su gran capacidad en el diamante, pues el problema que tiene en su ojo izquierdo jamás lo ha detenido, a pesar que desde muy pequeño se le detectó un tumor en esa parte del rostro.

Lo que hace que prácticamente sólo tenga la capacidad de ver con su ojo derecho, en algunas entrevistas apuntó que ha tenido múltiples cirugías en su ojo durante su juventud, pero eso no fue un impedimento.

Foto: Archivo/ Twitter @estarc62

Afortunadamente el tumor era benigno y tuvo que ser retirado lo que dificulta su visión, pues dicha condición ha provocado que su ojo esté prácticamente cerrado, aunque puede ver parcialmente con él, “son las cosas de Dios… Me dio un ojo izquierdo malo, pero un brazo izquierdo muy bueno”, dijo Urías en mayo de 2015 tras someterse a su cuarta cirugía, según información de Milenio.

Se perfila para ser el mejor mexicano en Grandes Ligas

Julio Urías es un pítcher joven, apenas tiene 24, debutó hace cuatro con tan solo 19 años de edad y tiene una experiencia de cuatro temporadas en Grandes Ligas y se perdió un año por lesión.

El de Culiacán, Sinaloa, ha lucido en estos playoffs, antes de la postemporada del 2020 el zurdo tenía una marca 2-1 y esta temporada ha ganado cuatro juegos, uno en la ronda de los Comodines, uno en la serie divisional y dos en la Serie de Campeonato.

Aunque muy posiblemente toda su carrera sea comparado con Fernando Valenzuela, si se compara a ambos peloteros nacionales, "El Toro" tuvo su mejor temporada en 1981, donde ayudó a los Dodgers en ganar una Serie Mundial y ahora el culichi ayudó a su equipo a conseguir el título de las Grandes Ligas.