Este sábado será histórico para el beisbol de nuestro país, pues seremos testigos de la participación de Julio Urías como abridor en el Juego 4 de la Serie Mundial 2020 entre Los Dodgers de Los Angeles y los Rays de Tampa Bay en el Globe Life Field de Arlington, Texas.
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, anunció que Urías será el que esté en la lomita de las responsabilidades, en lo que esperan sea la búsqueda del tercer triunfo en el Clásico de Otoño que los acerque cada vez más a terminar con la sequía de títulos.
La presentación de The Teenager le pondrá junto a Fernando Valenzuela con los Dodgers en 1981, Jaime García con los Cardinals en 2011 y José Urquidy con los Astros en 2019 como el cuarto mexicano que es pitcher abridor de una Serie Mundial.
Cabe mencionar que en la postemporada, el culichi tiene marca de 2-0 y su única apertura terminó en victoria en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ese en el que los Dodgers impusieron récord de carreras en un inning al meter 11 en la primera, para darle todo el colchón al zurdo.
Se perfila para ser el mejor mexicano en Grandes Ligas
Julio Urías es un pítcher joven, apenas tiene 24, debutó hace cuatro con tan solo 19 años de edad y tiene una experiencia de cuatro temporadas en Grandes Ligas y se perdió un año por lesión.
El de Culiacán, Sinaloa, ha lucido en estos playoffs, antes de la postemporada del 2020 el zurdo tenía una marca 2-1 y esta temporada ha ganado cuatro juegos, uno en la ronda de los Comodines, uno en la serie divisional y dos en la Serie de Campeonato.
Aunque muy posiblemente toda su carrera sea comparado con Fernando Valenzuela, si se compara a ambos peloteros nacionales, "El Toro" tuvo su mejor temporada en 1981, donde ayudó a los Dodgers en ganar una Serie Mundial.
Fue hasta sus 39 años de edad cuando Valenzuela se convirtió en el primer mexicano en abrir un juego en el Clásico de Otoño y mañana Urías se convertirá en el cuarto a los 24 años de edad.