GUARD1ANES 2020

Mística tiene a Pumas en el segundo sitio en Liga MX

El defensor Nicolás Freire reconoce los secretos que tiene al cuadro universitario en zona de Liguila del Guard1anes 2020

DEPORTES

·
El defensa Nicolás Freire aseguró que la escuadra de Pumas se encuentra en la posición que merecen, ya que han trabajado por ello. Foto: @PumasMX

A pesar de las adversidades, como quedarse sin técnico a días de iniciar el certamen, o recibir muchas críticas por tener un plantel corto para enfrentar el torneo, los Pumas marchan segundos en este Guard1anes 2020.

“Creer en nosotros desde el primer día, la unión de este grupo y la resiliencia. Estamos en una posición que nos merecemos, quedan tres partidos para seguir luchando por quedar entre los primeros cuatro”, aseguró el defensa Nicolás Freire.

Con 27 puntos, los universitarios están a tres unidades de lo conseguido en Apertura 2018, que se clasificaron como tercero a la Liguilla, pero fueron eliminados en semifinales por el América con marcador global de 7-2.

De la mano de su director técnico, Andrés Lillini, y su auxiliar, Israel Castro, los auriazules regresaron a su mística. Jugadores veteranos que aportan la experiencia al plantel, y canteranos que dan el dinamismo que los caracterizó por muchos años.

“El estudio que hacen (Lillini y Castro) de los de abajo, y el hecho de que los conozcan de hace tiempo, les ha servido a los chavos, y cada uno se ha ganado el puesto que tienen. Erik Lira es uno de ellos, el chico llegó a media semana para entrenar y por circunstancias se quedó con el puesto esa semana, pero ahora es una constante”, agregó Freire.

De los 14 partidos disputados, Lira ha participado en 11, con siete juegos como titular, para sumar 688 minutos en lo que va del Guard1anes 2020, a pesar de haber debutado apenas el 3 de agosto de este año, ante el Atlas.

Con tres jornadas por delante, los Pumas tienen un duro reto por delante, primero visitan al Pachuca, después reciben a las Chivas, y por último, en el Estadio Azteca enfrentan al Cruz Azul, un ensayo para lo viene en la Liguilla.

“Son muy importantes. Nosotros hemos demostrado que vamos de menor a mayor. Estamos en una etapa decisiva con una buena sumatoria de puntos. Nos merecemos el respeto del rival que nos toque enfrentar”, finalizó el defensor de los universitarios. 

Por Omar Moro Benedett