DEPORTES

Liga Mexicana del Pacífico veta a aficionados de Tomateros que rompieron reglas contra Algodoneros

Dichos aficionados, que fueron identificados como José Manuel “N” y Juan José “N” fueron retirados del encuentro una vez que cometieron dichos comportamientos

DEPORTES

·
La Liga afirmó que el Club Tomateros en ningún momento rebasó el 37 por ciento del aforo establecido Foto: Especial

La Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer que los dos aficionados de Tomateros de Culiacán captados en video rompiendo las reglas de sanidad durante el partido del jueves ante Algodoneros de Guasave han sido vetados para lo queda del resto de la temporada 2020-2021.

Según el comunicado de la Liga, dichos aficionados, que fueron identificados como José Manuel “N” y Juan José “N” fueron retirados del encuentro una vez que cometieron dichos comportamientos y recalcó que además de romper con el protocolo de ingreso limitado de la afición a la pandemia, los involucrados no cumplieron con los valores que promueven tanto el Club Tomateros como la Liga del Pacífico.

Por otro lado, la Liga afirmó que el Club Tomateros en ningún momento rebasó el 37 por ciento del aforo establecido por las autoridades y cumplió con las medidas de seguridad necesarias.

La LMP exhortó a los aficionados a tener un buen comportamiento en los partidos y también a denunciar a todos aquellos que no cumplan con el protocolo de comportamiento establecido por las autoridades deportivas, municipales y estatales.

Durante las diferentes redes sociales se dieron a conocer varios videos del partido entre Culiacán y Guasave donde se difunden los actos de estos dos aficionados, que además de no portar el cubrebocas y no cumplir con la regla de la sana distancia, uno de ellos aparece en estado de ebriedad, bailando y bebiendo cerveza de manera poco adecuada.

En varios de estos videos se escuchan gritos de los asistentes pidiendo la salida de los involucrados. Personal del estadio y hasta el presidente de los Tomateros, Héctor Ley, se presentaron para llamarles la atención y al final, los invitaron a retirarse.

Por: Óscar Zamora