DEPORTES

Posición de honor de Granados en Carrera Panamericana; con el 553 saldrá desde la primera posición

El piloto Miguel Ángel Granados saldrá desde la primera posición, de la Carrera Panamericana. Arriba de su Porche 911 de 1973, con el número ‘553’, tras un tiempo de 7m:30.7s en el recorrido de Mitla

DEPORTES

·
"Esta es una carrera histórica, son 70 años y mientras dure y mientras nosotros estemos, aquí vamos a estar”, aseguró Granados Foto: Especial

El piloto Miguel Ángel Granados largará desde la primera posición, de la Carrera Panamericana. Arriba de su Porche 911 de 1973, con el número ‘553’, tras un tiempo de 7m:30.7s en el recorrido de Mitla, con una distancia de 13.26 kilómetros. 

“Es una etapa que ya conocemos bien, la hemos muchas veces en la misma ‘Pana’, son 12 o 13 seguidas, también la corrimos hace poquito en campeonato nacional de Rally. Me sentí de maravilla, el coche nos tardamos un año en ponerlo a punto, la suspensión y los refrenos estuvieron de maravilla”. 

“Esta es una carrera histórica, son 70 años y mientras dure y mientras nosotros estemos, aquí vamos a estar”, aseguró Granados. 

Asimismo, a pesar de tener una buena carrera se mostró triste por la falta de gente, pues en su palabras: “El 80 por ciento de la experiencia es el público que nos acompaña. Ellos son el corazón de esto”.

En el segundo lugar parte Ricardo Cordero, campeón vigente y quien buscará su tercer campeonato en la carrera encima del “Malditillo”, después de llegar cuatro segundos atrás del líder.

Con el 122, la tercera plaza será ocupada por Gabriel Pérez, quien terminó 18 segundo por detrás de Granados. 

Mañana oficialmente inicia la competencia, parten de Oaxaca hacia el estado de Veracruz, 100 kilómetros de etapas contra reloj.

“Las dos primeras etapas son muy bonitas, y espero que nos favorezca el clima, la tercera empieza a haber etapas muy resbalosas y aquí se pierde mucha velocidad, pero puede ser de las mejores de la carrera si hay buen clima. La ventamos y la entrenamos, espero que mañana nos vaya igual que hoy”, agregó el piloto que consiguió la Pole.

Será una carrera atípica 

Una vez finalizada la clasificación, Eduardo León, presidente honorario, se dijo contento por el inicio de la Carrera Panamericana, a pesar del la situación que vive el país por la pandemia del COVID-19. 

“Es una carrera atípica con todo lo que ha pasado, no sólo en México, sino en todo el mundo. Tener a todos los invitados, en esta competencia tan difícil para este año, a diferencia de otros eventos, aquí está el espíritu panamericano. Muchas gracias por confiar, este esfuerzo ha sido recompensando”, comentó León.

Como parte de la responsabilidad social, la organización, en conjunto del MéxicoGP y el consejo de la Comunicación, durante el recorrido los representantes del Gran Premio mexicano llevarán mensajes que promueven el uso correcto de cubrebocas.  

El piloto de la Súper Copa, Michel Jourdain Jr., ira acompañado por Federico González Compeán y Rodrigo Sánchez – Director General y de Marketing de la F1ESTA, irán a bordo de un vehículo con un diseño especial para sensibilizar a la población el uso correcto de las mascarillas, normalizar su utilización, generar un hábito y así prevenir el contagio del COVID-19. 

A esta iniciativa se suma la Carrera Panamericana que con la campaña “1 cubrebocas x cada km recorrido”, repartirá tres mil 909 mascarillas, por los 3,909 kilómetros recorridos a lo largo de los ocho estados de la República: Oaxaca, Veracruz, CDMX, Morelia, Zacatecas, Durango y Torreón, que forman parte de la competencia.   

Por: Omar Moro