Selección Mexicana: 15 años de dominio sobre África

El Tri tendrá su partido este martes contra su similar de Argelia

Selección Mexicana: 15 años de dominio sobre África

La Selección Mexicana sostendrá su segundo encuentro dentro de la gira europea que va a disputar en esta Fecha FIFA de octubre y se enfrentará a un rival muy interesante como es el de Argelia, escuadra del continente africano. 

El equipo africano no ha perdido en sus últimos encuentros y ha demostrado ser un rival importante dentro de su confederación. 

Sin embargo, la historia le beneficia mucho al Tricolor, ya que desde el 2005 no pierde con una selección africana, esto hablando evidentemente de las selecciones mayores, no de ninguna categoría menor.

La última derrota del Tri

La última derrota de México contra una selección africana data del 8 de julio del 2005 cuando en la Copa Oro de ese año se enfrentaron Sudáfrica y el Tri. El resultado benefició a la escuadra sudafricana por 2-1.

Después de esa derrota, así el historial

En duelos amistosos, la situación ha sido muy favorable para la Selección Mexicana, ya que ha tenido un total de 12 enfrentamientos, en los cuales ha ganado nueve y ha tenido tres empates, ninguna derrota.

En el caso de los juegos oficiales, el Tri no ha perdido pero su saldo es de una victoria (México 1-0 Camerún Mundial 2014) y dos empates (0-0 con Angola en el Mundial 2006 y 1-1 con Sudáfrica en el Mundial 2010).

Todo esto ha generado que no haya ninguna derrota desde el 2005 contra un rival africano. 

El último encuentro de México contra un rival del continente africano data del 2017 cuando derrotó 1-0 a Ghana. 

 

 


Compartir