Haz tu denuncia aquí

Miguel "El Piojo" Herrera, sin chispa al fichar

DEPORTES

·
Los cuestionamientos han acompan?ado a Miguel Herrera en la eleccio?n de refuerzos, sobre todo en el Ame?rica. En su primera etapa como te?cnico, "El Piojo" llevo? al equipo a 14 jugadores, entre mexicanos y extranjeros, de los cuales so?lo tres lograron ser referentes con las A?guilas y lograron quedarse despue?s del campeonato, en el Clausura 2013.
Dado el conocimiento que Miguel Herrera tuvo de ellos en Tecos y Atlante, el estratega pidio? la contratacio?n de Rubens Sambueza, Moise?s Mun?oz y Osvaldo Marti?nez, cuya estancia se alargo? por ma?s de ocho temporadas con las A?guilas. Una situacio?n que contrasta con otros casos como el del venezolano Oswaldo Vizcarrondo y el ecuatoriano Narciso Mina, por los que la directiva azulcrema pago? millones de do?lares y no funcionaron. [caption id="attachment_26686" align="aligncenter" width="1024"] Miguel "El Piojo" Herrera, sin chispa al fichar[/caption]
Esa falta de chispa por parte de Herrera en las incorporaciones incluye a futbolistas nacionales como Jose? Mari?a Ca?rdenas, Efrai?n Jua?rez y Carlos Gutie?rrez Armas, con un tiempo de duracio?n no mayor a tres temporadas. Vale la pena recordar que en el ti?tulo del Clausura 2013 jugaron Mun?oz, Maza Rodri?guez, Adria?n Aldrete, Sambueza, Christian Bermu?dez y Osvaldito, pero so?lo Mun?oz, Sambueza y Marti?nez pudieron trascender en el cuadro azulcrema ma?s alla? de ese ti?tulo. Para este semestre, con un presupuesto ma?s reducido, el Ame?rica confirmo? las contrataciones del argentino Guido Rodri?guez y Carlos Vargas, viejos conocidos de Herrera.