Piojo, obligado al título con América

En la presentación oficial de su regreso al banquillo de las Águilas, Miguel Herrera reconoce que debe ganar la estrella número 13

FOTO IMAGO7. El Piojo quiere estar muchos años en la institución azulcrema
FOTO IMAGO7. El Piojo quiere estar muchos años en la institución azulcrema

La obligación al frente del América es la de lograr el título 13 en la historia de la institución y así superar al Guadalajara que el pasado domingo los empató como el equipo más ganador, señaló el técnico Miguel Herrera.

“Cuando llegué estábamos abajo, nos empataron, la obligación es volverlos a superar, estamos en ese armado, la estructura empieza de cero para sumar los títulos que lo pongan como el más ganador, no sé qué dijo Vergara, pero estamos preparados para que el siguiente torneo sea del América”, dijo.

Aceptó que un equipo como el de las Águilas siempre motiva y que al finalizar su primera etapa con este conjunto para irse con la Selección Mexicana, dejó las puertas abiertas para volver.

Miguel Herrera regresa al América

“Por supuesto el América es el América, convencidos estábamos hablamos con el ingeniero (Yon de Luisa) que debíamos regresar, agradecido con Jorge Alberto (Hank), entendió la circunstancia que daba este regreso al América, alguna vez le empeñé mi palabra al ingeniero que iba a regresar, y hoy se dio esa posibilidad, contentos de que nos elijan”, indicó.

En conferencia de prensa durante su presentación, Herrera explicó que llega con ánimo de revancha, no tanto por lo que hizo o dejó de hacer con los “azulcremas”, sino más bien porque con Xolos no alcanzó los objetivos trazados.

“Vengo con el ánimo de ser campeón, no solo un título, sino muchos. Haber salido fue por el apoyo de un proyecto, pero ahora regreso con mucha ilusión de dar los resultados que esta institución se merece”, acotó.

Cuestionado sobre si espera que este equipo nuevamente lo empuje al “Tri”, Herrera señaló que en este momento solo se enfoca en América, pero que con el representativo nacional también dejó la posibilidad de un regreso.

“Realmente pienso en América, quiero estar aquí muchos años, la selección siempre me llamará la atención, ya pasé eso, fui al Mundial, estoy seguro que dejé la puerta abierta por los resultados”, sentenció.

Además, el Piojo dejó muy en claro que no tendrá cartera abierta para elegir refuerzos, ya que existe un presupuesto al cual se le debe sacar el máximo provecho y reforzar las líneas que considera necesita el equipo.

“Siempre he dicho que eso no existe, hay un presupuesto y uno debe llegar a adaptarse, y hemos hablado de optimizarlo, trayendo a la gente idónea, con los refuerzos que necesita el equipo para que funcione y tenga los logros, hay una gran disposición para apuntalar al conjunto, pero siempre lo he dicho no me gusta hacer locuras”, dijo.

Manifestó que pese a que no conoce a la mayoría del plantel, la idea es que juegue de la forma en que él le gusta y lograr las metas que se han trazado.

“No me ocupa pensar en cómo está el equipo porque era otro técnico, cuando llegué (en la primera etapa) no conocía a nadie, y jugó como pretendía que lo hiciera, hoy en día no importa, llego a un equipo donde solo hay un jugador de los que quedaron cuando me fui (Paul Aguilar), pero este equipo debe jugar como me gusta, pero sobre todo dar los resultados que la gente pide”, apuntó.

Entrevista: El nuevo Miguel Herrera, domesticando la pasión

Dejó en claro que tomará en cuenta a gente de las fuerzas básicas “buscaremos sumar más gente, ponerlos a jugar, vamos platicando como van las cosas e iremos tratando de informar lo antes posible los refuerzos que habrá”.

“El compromiso con la afición es que el cuadro sea ganador, de espectáculo, genere cosas atractivas, que le regrese a la gente la alegría de ver a su equipo ganar”, sentenció.

NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFoto: Archivo/ Cuartoscuro

Reviven con Santos