En el Club de Industriales de la capital de Querétaro se llevó a cabo la exposición de la reconocida artista surrealista Leonora Carrington (1917-2011) y de la destacada artista contemporánea Martha Sáenz, que convocó a figuras clave del ámbito cultural y artístico, quienes destacaron la importancia de promover el arte y la colaboración entre instituciones y la sociedad.
Fermín Llamazares, presidente vitalicio del Consejo Leonora Carrington AC, expresó su entusiasmo por el recibimiento del público y compartió los planes futuros para seguir difundiendo el legado de Carrington en Querétaro.
“Este recibimiento rebasó toda expectativa. Yo les prometo que vamos a seguir trabajando en Querétaro con Leonora Carrington. Queremos hacer una exposición en Jalpan”, dijo.
Por su parte, Ana Paola López Birlain, secretaria de Cultura del estado Querétaro, destacó la importancia de la colaboración entre gobierno y sociedad para fortalecer el ámbito cultural.
“El arte es ese pegamento, esa posibilidad de compartir diferentes cosmovisiones, esa posibilidad de expresar nuestras emociones y nuestros sentimientos, esa posibilidad de entender al otro”, dijo.
Martha Sáenz, artista contemporánea, agradeció la cálida bienvenida y expresó su emoción por participar en este evento: “No tengo palabras para agradecer esto y gracias por esta bienvenida que nos dieron en Querétaro”, refirió.
La exposición de Leonora Carrington y Martha Sáenz, se consolida como un ejemplo de la riqueza cultural y la colaboración que distingue a Querétaro, reforzando su posición como un referente en el ámbito artístico y cultural en México.
Sigue leyendo:
Mujeres fotoperiodistas al frente
Llega a Monterrey la exposición de 31 Minutos: fechas y dónde comprar tus boletos