El 25 de julio de 1983 la banda Metallica publicó su primer material discográfico titulado “Kill 'Em All”, cumpliéndose hoy 41 años desde la salida de este álbum. Si bien la agrupación ya tenía grabaciones y demos, este se considera su ópera prima “oficial”.
La razón detrás de una pequeña discusión en torno al primer trabajo de estudio de Metallica se debe a la turbulenta alineación original del grupo en sus primeros años de actividad musical.
Sigue leyendo:
Una intensa rivalidad musical: la historia oculta en el primer disco de Metallica
La historia de la controversia detrás de las composiciones iniciales de Metallica se originan en la participación activa de Dave Mustaine, guitarrista, cantante y fundador de Megadeth, quien en su juventud formó parte de Metallica.
Te puede interesar: Kiko Loureiro abandona Megadeth, ¿qué pasará con la banda ahora?
Debido a un supuesto abuso de las sustancias por parte del compositor, quién más tarde creo la “competencia directa” de Metallica, Dave Mustaine fue despedido de la banda de Lars Ulrich y James Hetfield.
¿Quién escribió las primeras canciones de Metallica?
El papel del guitarrista fue rápidamente ocupado por Kirk Hammett, quién regrabó las canciones y solos que Dave Mustaine había escrito, de hecho, este material con la participación de Dave puede ser encontrado en internet. Además, se dice que Metallica hizo caso omiso de las peticiones del músico de no usar sus aportes musicales o darle crédito y regalías por sus aportes.
Esta situación creó una imagen de rivalidad pública y comercial entre Metallica y Megadeth, enemistad que se intensificó debido a múltiples declaraciones de las dos partes de la historia, este conflicto llegó a una resolución durante el evento de celebración de 30 años de Metallica en 2011, en donde los antiguos “rivales musicales” interpretaron las canciones del "Kill 'Em All", poniendo fin a una extraña pero curiosa polémica en la escena del metal.