En el Centro de la Ciudad de México se encuentran algunos de los restaurantes más tradicionales del país, muchos de ellos llevan más de un siglo operando y sus instalaciones albergan una gran historia. Uno de estos emblemáticos lugares "El Rey del Pavo", una tortería que lleva operando más de 100 años y ofrece platillos deliciosos y únicos en la zona.
El lugar preserva la tradición que se heredó de generación en generación y actualmente se exhiben en el establecimiento algunas fotografías de los pioneros de iniciaron el restaurante, así como una muestra de cómo ha cambiado la sucursal con el paso de los años. La idea de ofrecer tortas de pavo es un concepto original que poco a poco se empezó a hacer popular en calles del Centro, sin embargo, ellos se posicionan como los primeros.
A principios de ese siglo, el pavo era un platillo lujoso al que solo las personas con altos niveles económicos podían acceder y era más popular en cenas navideñas y año nuevo, por lo que al ofrecer porciones más pequeñas y en una tradicional torta era mucho más accesible para todo aquel que se le antojara.
Actualmente, aunque el Rey del Pavo tiene su establecimiento fijo, hacen pedidos especiales y entregas en diferentes puntos de la Ciudad de México para llevar sus exquisitas tortas a lo largo y ancho de la capital mexicana y aunque ese es su platillo estrella, cuentan con una gran variedad de opciones para consentir a sus clientes.
Historia del famoso restaurante "El Rey del Pavo"
El Rey del Pavo fue fundado noviembre de 1910 por el señor Ramón Avellana Domenjo, de nacionalidad española y de quien surgen la mayoría de las recetas base que se siguen cocinando en el establecimiento. El principal ingrediente de este lugar fue el pavo y a partir de ahí comenzaron a surgir otros platillos como pavos horneados al carbón, bacalao, sincronizadas y adobo.
Para el año de 1943, Don Carlos Moreno Labastida toma las riendas del negocio, agregando una gran la variedad de especialidades que ya tenían. Iniciaron en la calle de Palma No. 19 y posteriormente se trasladaron a la calle de Gante, cuyo local era una joya arquitectónica con techo de bóveda catalana.
¿Dónde se ubica la tortería "El Rey del Pavo"?
En 1980, el Señor Carlos Moreno Avellana, hijo y nieto del fundador, abre el local que hoy en día conocemos, ahí se siguen preparando todos los días platillos deliciosos que siguen el legado de una familia que ha trabajado desde hace 100 años bajo las elaboraciones hechas con pavo.
La sucursal actual es muy fácil de identificar, al exterior se encuentra un gran letrero con el nombre del restaurante y por fuera se pueden observar las vitrinas con la variedad de pavos que ofrecen a sus clientes. El restaurante se ubica en Calle de la Palma No. 32 en Centro Histórico de la Ciudad en la delegación Cuauhtémoc.
¿Cómo llegar a la tortería El Rey del Pavo del centro?
La tortería El Rey del Pavo es una opción popular para aquellos que buscan una comida rápida y deliciosa, tiene una valoración muy buena por parte de sus clientes e incluso ha recibido múltiples reconocimientos como un "Open Table" y uno a "Culinaria Mexicana". El restaurante se encuentra en una zona muy concurrida y popular de la Ciudad de México, para llegar en transporte público solo hay que tomar el Metro de la Línea 2 y bajar en la estación Allende, deberás caminar un par de cuadras y podrás llegar fácilmente.
Menú del Rey del Pavo
- Consomé de pavo
- Pechuga de pavo, con menudencias o pavo picado
- Sopa de ajo
Tacos y tortas
- pavo al horno
- chorizo especial
- bacalao
- lomo de cerdo
- ternera
- pierna de cerdo
- carnitas de cerdo
- jamón de pierna de cerdo
Platillos
- Pechuga de pavo rebanada con ensalada mixta
- Pechuga de pavo rebanada y adobada con ensalada
- Pechuga de pavo con dorados, con ensalada
- Alón de pavo, con ensalada y rajas
- Pierna de pavo, con ensalada y rajas
- Muslo de pavo, con ensalada y rajas
Seguir leyendo: