Fernando Botero, uno de los pintores y escultores más importantes de Colombia, murió este 15 de septiembre después de haber sufrido una neumonía.
Sin embargo dejó un gran legado al mundo y su característico sello por sus pinturas y esculturas en las que destacan esas voluminosas figuras.
El también dibujante originario de Medellín cuenta con diversas obras; sin embargo, hay cinco muy representativas y por las que se le identifica internacionalmente al artista sudamericano.
Una de ellas es la escultura "Torso de mujer", que fue instalada en la Ciudad de Medellín y es conocida como "La gorda". Mide 2,48 metros de alto y tiene un peso de mil 250 kilos.
"El Caballo" es otra de las esculturas más importantes del colombiano, que en 2012, pudieron conocer de cerca los capitalinos, gracias a la exposición "Fernando Botero: Celebración". La pieza de gran tamaño fue instalada en la explanada del Palacio de Bellas Artes.
"Carrobomba" (1999) es otra de las obras más reconocidas del artista antioqueño, con la que retrató los ataques dirigidos por Pablo Escobar y que sumieron a Colombia en un ambiente de violencia e inseguridad en los noventa.
Botero también realizó dos pinturas sobre la muerte del temido narcotraficante Pablo Escobar, una de ellas llamada "La muerte de Pablo Escobar" (1999), en la que se observa cuando es atacado a balazos, y la segunda "Pablo Escobar muerto" (2006), donde yace tirado sobre el techo de una casa del barrio Los Olivos, en donde perdió la vida el 2 de diciembre de 1993.