FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO (FIL) EN GUADALAJARA

¡Shanti Nilaya publica tu obra literaria!

Escuela que brindan herramientas para publicar tu obra

CULTURA

·
Su directora Frida Ojeda, en las instalaciones de la Librería Carlos Fuentes, presentó las obras y a los escritoresCréditos: Especial

Una escuela de escritores, con talleres que te brindan herramientas para publicar tu obra autobiográfica o la idea que te ha rondado en la cabeza por años, es un distintivo de la editorial independiente Shanti Nilaya, que con tan sólo dos años de existencia ya oferta más de un centenar de títulos y acompaña a nuevos autores durante su ingreso al mundo literario, les brinda acompañamiento legal, recomendaciones de diseño de portadas, traducción y producción de audiolibros.

Su directora Frida Ojeda, en las instalaciones de la Librería Carlos Fuentes, presentó las obras y a los escritores, con la nueva oferta que brindan en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, "Toda historia merece ser contada". Durante tres horas, ella escuchó con atención las historias de estos nuevos talentos y aplaudía feliz la valentía con la que muchos autores cuentan su vida en letras, para inspirar a más lectores y amar la vida.

"El arte de escribir y la magia de la literatura, nos recuerdan nuestra libertad. Es el terreno donde no existen límites", dice Ojeda.

'El mejor lugar del mundo. Camino de duelos hacia la luz', fue escrito por Patricia Ochoa. En sus páginas se recorre un camino espiritual, único y personal que mediante los duelos encuentra el significado de vivir. Cierra círculos dolorosos de diversa índole, incluso cómo superar la pérdida de un bebé no nacido.

"Hay dolores incompatibles con la vida, o morimos literalmente o quedamos muertos en vida. Hay que resignificar el dolor para que llene de sentido a la vida. A través, del dolor se templa el espíritu", externó Ochoa.

La editorial independiente, nacida durante la pandemia de COVID-19, busca que estas personas deseosas de escribir puedan publicar su obra y conservar la totalidad de las regalías por la venta de los libros. Al mismo tiempo les brinda la oportunidad de ser leídos en el mundo entero, mediante la plataforma digital.

"Son más de 110 títulos publicados a través de nuestro sello editorial. Gracias a las plataformas (de Internet) se hace a nivel internacional, tenemos escasos dos años y ya tenemos más de un centenar de obras publicadas de forma independiente. Tenemos mucha escritura autobiográfica porque justo el sello editorial, que es un distintivo, tiene un taller de escritura autobiográfica, testimoniales, de superación, resiliencia, perdón, éxito. Tenemos muchos temas: novela, negocios, historia. Tenemos un catálogo muy amplio de autores y de títulos", externó Juan Pablo Godínez, en entrevista con El Heraldo de México.

El escritor Gerardo Mata, presentó 'En búsqueda de nuestra identidad'. Analiza desde una perspectiva psicológica, antropológica e histórica esa búsqueda de la identidad mexicana luego de la Conquista española. "Es un acercamiento tenaz al por qué de la conducta de la sociedad mexicana actual", que se transforma con "un dólar, en cuanto cruza la línea fronteriza con Estados Unidos, en segundos los mexicanos respetan las leyes y no tiran basura".

'La frecuencia del amor' es la obra presentada por Juan Pablo Godínez. Explica que es responsabilidad de cada persona buscar su propia felicidad. "Adentro (de ti) solo existe el amor. La felicidad es la experiencia del amor. Cuando te encuentras a ti, realmente lo que hay es amor". El autor subraya que el humano desde el vientre materno comienza a experimentar la pérdida y durante su vida con aciertos y errores está obligado a encontrar su esencia, su felicidad.

La editorial Shanti Nilaya oferta otros títulos como: 'Sin pies ni cabeza'(Laura Cervantes), 'Resquicio' (Fátima Cuevas), 'Mujer recupera tu poder' (Alexandra Beas), 'Eva sin paraíso. Un llamado a la desobediencia' (Miriam  Dávila), 'Memorias de una mujer descalza' (Frida Sánchez), 'La salida es para adentro' (María Bezanilla), 'Los secretos del medio día' (Blanca Sáenz), entre muchos otros.

"No publicamos libros, ayudamos que sueños se hagan realidad, con calidad satisfactoria. Al final de cuentas, aunque los escenarios y los nombres de los personajes cambian, el drama humano siempre es el mismo. Y a través de compartir nos vamos sosteniendo unos a otros en esta búsqueda que todos tenemos que realizarnos, alcanzar esta estancia satisfactoria de vida. El compartir es uno de los actos más generosos que podemos hacer, para que otros a través de nuestra historia podamos encontrar guía, esperanza o quizás sólo sentir que no van solos en su proceso de vida", subrayó Godínez.