DÍA DEL NIÑO

Javier Camarena dedica mini concierto con canciones de Cri-Cri a los niños

El día de mañana, a las 12:00 horas, el tenor mexicano Javier Camarena dedicará un mini concierto para celebrar a los niños, en su día

CULTURA

·
Camarena decidió interpretar las 10 más votadas en una dinámica Foto: Especial

Como el año pasado, el tenor Javier Camarena celebra a la infancia interpretando, en un mini concierto Live Streaming, algunas canciones de su disco “Javier Camarena canta a Cri-Cri” (2016), un material inspirado en las composiciones de su paisano veracruzano Francisco Gabilondo Soler.

En el concierto, que tendrá lugar en Instagram el 30 de abril, a las 12:00 horas, Camarena interpretará diez melodías de quien fuera uno de los mayores iconos de la música infantil.

Como siempre, el tenor expresó que “ama compartirse a través del canto”, además de reiterar la profunda admiración que posee hacia uno de los máximos compositores mexicanos.

Para seleccionar las canciones de este mini concierto, Camarena decidió interpretar las 10 más votadas en una dinámica que permaneció abierta hasta el día miércoles. En redes sociales, el anuncio de este concierto en streaming ha llegado a más de 1 millón de reacciones.

Por otra  parte, el tenor recordó que en 2020, formó parte de un concierto en streaming con “Voz en Punto”, quien en ese momento celebraba 30 años de carrera.

Javier Camarena es uno de los tenores mexicanos más reconocidos en a nivel internacional, además de haber tomado grandes escenarios como el del Metropolitan Opera House, el Teatro Real de Madrid, Gran Teatro del Liceo, La Scala de Milán, Ópera de Zúrich y su amado Bellas Artes en la Ciudad de México, recinto donde debutó en 2004.

Otros eventos 

En el próximo semestre del año, el tenor mexicano Javier Camarena tendrá una serie de presentaciones en España, el 8 de junio, ofrecerá un Recital Lírico en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, y el día 11 de ese mismo mes, participará en una Gala Lírica en Oviedo como parte del XXVIII Festival de Teatro Lírico Español.

Por otra parte, forma parte de “The Heart of the Song (El Corazón de la Canción)”, material donde Camarena comparte una plática con los aclamados tenores mexicanos Rolando Villazón y David Lomelí, el filme, grabado en Dallas, Zúrich y París forma parte de la nueva plataforma streaming de la Ópera de Dallas, cuyo lanzamiento se anunció formalmente el 26 de abril.

Camarena cuenta con más de cinco discos “Contrabandista”, “Gounod: La colombe”, “Javier Camarena Canta a Cri-Cri”, “Recitales” y “Serenata”.

Por: Azaneth Cruz