ALFRED HITCHCOCK

Alfred Hitchcock: Recordamos las 5 MEJORES películas en su 40 aniversario luctuoso

La figura de Alfred quedará en la historia del cine por películas como "Vértigo"

CULTURA

·
La figura de Alfred quedará en la historia del cine por películas como "Vértigo". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La carrera de Alfred Hitchcock fue tan brillante como inagotable, ya que siempre contaba con grandes proyectos que quedarán en la historia como obras maestras, esto debido a la trama, el guion y cada uno de los detalles dentro de la filmación. Ahora en su 40 aniversario luctuoso se recuerdan algunas de estas películas que siempre será bueno ver una y otra vez. 

El cineasta británico nacido en 1899 comenzó su carrera en el mundo del cine cuando todavía era mundo. Su primer trabajo era como rotulista, para después ser guionista y terminar siendo uno de los directores más reconocidos en todo el mundo y en la historia de la pantalla grande. 

Dónde grabó sus películas 

La gran mayoría de su repertorio filmográfico lo realizó en torno a los paisajes de Gran Bretaña, pero en 1939 decidió dar el salto a Estados Unidos gracias a la invitación de un afamado productor. Al final no hizo la película que le habían invitado pero sacó un proyecto "Rebeca", mismo que sería del gusto de los espectadores. 

Debido a su aniversario luctuoso les traemos algunas de las películas por las que el cineasta británico pasó a la historia dentro del mundo de la pantalla grande, esto teniendo e cuenta que tiene un sinfín de producciones increíbles. 

La cinco mejores películas 

Psicosis es una película que sacó en 1960, para muchos es la mejor de todas sus producciones. Trata de una mujer que comete un robo y escapa de la ciudad para no ser encontrada. 

Con la muerte de los talones. Este filme gira en torno a un mal entendido, donde confunden a un publicista con un agente del gobierno y es secuestrado para investigarlo. 

Vértigo. La película de 1958, relata cómo un agente de la policía sufría de vértigo en San Francisco. 

Rebeca. Este proyecto fue con el que se presentó en EEUU y trata de como un aristócrata ingles conoce a un joven humilde después de perder a su mujer, Rebeca. 

La ventana indiscreta. Es un reportero y fotógrafo que se vio en la necesidad de permanecer en cama con una pierna enyesada, pero al no aguantar buscaba salir de la realidad viendo por unos binoculares lo que ocurría fuera de su habitación. 

dza