IGNACIO LOPEZ TARSO

Ignacio López Tarso critica apertura de teatros al 20 por ciento

El actor asegura que con el 20% de aforo no alcanzará para pagar los sueldos

CULTURA

·
El actor asegura que con el 20% de aforo no alcanzará para pagar los sueldos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobierno de la Ciudad de México permitió la reapertura de los teatros, todo esto con los cuidados preventivos contra el coronavirus, mismas que incluyen el tener que reducir el acceso de la gente hasta un 20 por ciento, tema que no fue del agrado de muchos, ya que el permitir que entre tan poca gente no será suficiente para cubrir el sueldo de todos los involucrados en poder realizar las funciones cada puesta en escena.

Gracias a las medidas que tomó el gobierno, Ignacio López Tarso, actor con ocho décadas de experiencia en el mundo del teatro, salió para mostrar su inconformidad por el permitir que se abran con tan poco púbico, ya que los ingresos que se generarán no serán suficientes para cubrir los sueldos de toda la gente que tiene que trabajar para poder sacar adelante cada puesta en escena.

"Ahora resulta que las autoridades dicen, pues abran los teatros pero al 20% de su capacidad, ¿quién abre un teatro con el 20%? No da para pagar siquiera los sueldos de los actores, se ve que las autoridades no conocen mucho de teatro. Lo mínimo con que se puede abrir un teatro es con el 50% que puede ser suficiente para pagar todo lo que hay que pagar", externó en su primer Facebook Live.

Sobre la pandemia

Uno de los puntos más importantes que tocó en la entrevista por Facebook Live, fue el tema de la crisis sanitaria que se está viviendo, misma donde se le ha pedido a la gente que se mantenga en sus casa, se cerraron muchos lugares para evitar concentraciones masivas; todo esto con la tención de controlar los contagios por coronavirus y así, erradicar el virus del país.

Dentro de sus declaraciones explicó que el gobierno debería comprar muchas más vacunas para poder terminar con esto de una vez por todas. Además de asegurar que su nieta ya lo había inscrito para recibir la inyección, pero todavía no había sido llamado para confirmarle la fecha de su cita.

El protagonista de "Macario" explicó que el no puede vivir con el encierro y sin recibir gente, por lo que agradece el poder contar con teatro virtual, ya que lo mantiene ocupado durante el día preparando las escenas, todo esto sin salir de casa para no poder en riesgo su salud.

dza