ALFONSO DE MARÍA Y CAMPOS

Muere Alfonso de María y Campos, exembajador y exdirector del INAH

Por medio de su cuenta de Twitter, se confirmó la noticia y diferentes personalidades se unieron a la pena que embarga a su familia y enviaron sus condolencias

CULTURA

·
En su labor al interior de la SRE, a la que se incorporó en 1988, ocupó los cargos de director general de Asuntos Culturales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

 

Esta tarde, a través de redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer la sensible noticia de la muerte del  exembajador de México y exdirector del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de María y Campos.

Por medio de su cuenta de Twitter, se confirmó la noticia y diferentes personalidades se unieron a la pena que embarga a su familia y enviaron sus condolencias

“Lamento el sensible fallecimiento del Embajador Alfonso de Maria y Campos, brillante diplomático e impulsor de la diplomacia cultural de México. Dirigió el Instituto Matías Romero y el Nacional de Antropología e Historia. Gran pérdida para quienes tuvimos la fortuna de conocerle”, fueron las palabras con las que el secretario de Relaciones Exteriores comunicó la noticia.

Estos fueron sus cargos públicos

Alfonso de María y Campos estudió derecho y ciencia política en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde más tarde también desarrollaría actividades como docente, según la biografía del Museo Amparo. 

Durante su trayectoria en el servicio público, De María y Campos fungió como director general de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y director general del INAH de diciembre de 2006 a diciembre de 2012.

En su labor al interior de la SRE, a la que se incorporó en 1988, ocupó los cargos de director general de Asuntos Culturales. Más tarde, fue nombrado Director General para Europa en 1993. Y posteriormente tuvo el cargo de Cónsul General de México en San Francisco, California en marzo de 2004 y se le confirió el rango de embajador en abril de 2005.

De mayo de 2013 a octubre de 2015, fungió como Director General del Instituto Matías Romero y en la Máxima Casa de Estudios se desempeñó también como coordinador de Extensión Universitaria.

lctl