Con la intención de crear conciencia sobre el papel que juega la cultura como una actividad primordial y estratégica nació el Primer Encuentro Nacional de Ejecutivos de Orquesta, un espacio en donde se aborda la importancia de ésta como generadora de empleos, parte activa de la económica y como formadora del pensamiento colectivo e individual.
“En este primer encuentro tuvimos dos ponencias, en una abordamos el tema de la 'Economía, Cultural y Creatividad' y en la otra el tema del 'El Marketing Cultural desde una Perspectiva Sistémica', este último resaltando la importancia de la economía cultural y creativa”, explicó Jorge Arturo Alcázar, presidente del comité organizador y Socio Director de Arinder.
La finalidad de este encuentro que se llevará a cabo anualmente, es la de promover eventos, reuniones y ponencias que cultiven en la búsqueda de mecanismos de cooperación, planteamientos e inquietudes en los temas de interés común.
"Tratamos de ser espacio que funja como medio de colaboración para incentivar la vinculación, compartir experiencias y generar aprendizaje entre las orquestas mexicanas en sus áreas de desempeño internas", finalizó Alcázar.
Por Azaneth Cruz