PREMIOS

Eduardo Antonio Parra recibe Premio de Narrativa Colima 2020

“Laberinto”, de Eduardo Antonio Parra es una novela que introduce al lector en una atmósfera de terror y surrealismo donde la violencia y el peligro no tienen rostro

CULTURA

·
La obra reconstruye hechos contados por dos sobrevivientes, los cuales, conducen a los lectores por un laberinto emocional Foto: Especial

Este martes la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Universidad de Colima entregaron el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para la Obra Publicada 2020 a Eduardo Antonio Parra por su obra “Laberinto”.

La obra del también autor de “Nostalgia de la sombra” (2002) reconstruye hechos contados por dos sobrevivientes, los cuales, conducen a los lectores por un  laberinto emocional.

Sobre la obra ganadora, Laura Elena Ramírez Rasgado, subdirectora general del INBAL expresó que “la trascendencia de la obra literaria del escritor es indudable”, resaltando que su impecable narrativa “lleva al lector a mundos reales y extraordinarios”.

Por otra parte José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima destacó que “la entrega de este galardón se ciñe al marco del 40 aniversario y a 80 años de la fundación de esta casa de estudios”.

Mientras que Parra, ganador del Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada 2020 explicó que “‘Laberinto’ aborda la violencia que vive el país y que afecta a la gente común y corriente”.

“Espero que esta violencia en algún momento termine, todo se pacifique, todo vuelva a una normalidad que perdimos hace tantos años y esta novela quede como una especie de registro de una mala época”, finalizó el escritor originario de Guanajuato.

Por: Azaneth Cruz