FIL GUADALAJARA

Estos son TRES GRANDES ESCRITORES que estarán presentes en la FIL de Guadalajara

Por su parte, Harari es especialista en historia medieval y militar, pero considera que es un error dar toda opinión por sentada

CULTURA

·
Fernando Savater y Yuval Noah Harari son dos de los exponentes más famosos. Foto: Especial

Recientemente, la Feria Internacional del Libro en Guadalajara de su edición 34 le abrirá las puertas, aunque sea cibernéticamente a más de 300 escritores de 38 países, un amplio programa académico, mercado de libros y la plataforma FIL Negocios para el encuentro entre profesionales de la industria.

El evento contará con la presencia de 3 grandes escritores de la talla de: Salman Rushdie, Fernando Savater y Yuval Noah Harari, quienes en diversas ocasiones han suscitado varias polémicas por sus críticas a las ideologías políticas y sociales, en el caso de Rushdie y conmovido al mundo con su ironía en el caso de Savater.  

Por su parte, Harari es especialista en historia medieval y militar, pero considera que es un error dar toda opinión por sentada, pues todo está siempre sujeto a cambios. Su libro Sapiens: Una breve historia de la humanidad le dio fama internacional.​ Este texto fue publicado inicialmente en hebreo y después traducido a más de 40 idiomas.

El programa literario incluye también a Sergio Ramírez, Javier Cercas, Almudena Grandes, Guillermo Arriaga, Etgar Keret, Arturo Pérez-Reverte, Joumana Haddad, Fernando Savater, Camilla Läckberg, Ángeles Mastretta, Juan Villoro, Alberto Chimal, Xavier Velasco, Jöel Dicker, Rosa Montero y Julieta Fierro.

Latinoamérica y los cuentos

Y como parte del programa Latinoamérica Viva,  estarán: Fernanda Melchor, Mónica Ojeda, Brenda Navarro, Jorge Franco, Edmundo Paz Soldán, Alia Trabucco Zerán, Pilar Quintana y Pablo Simonetti. Además de que el Encuentro internacional de Cuentistas contará con la participación de Mariana Enríquez, Bernardo Esquinca, Eduardo Halfon, Lídia Jorge, María Fernanda Ampuero y Marcelo Luján.

Además de todo, entre los autores que presentan nuevos títulos, estarán: Yuval Noah Harari, Federico Reyes Heroles, Guadalupe Nettel, Guillermo Arriaga, Carmen Boullosa, Cristina Rivera Garza, Xavier Velasco, Eva García Sáez de Urturi, Jorge G. Castañeda, Jesús Silva-Herzog Márquez, Carlos Bardem, Arturo Pérez-Reverte, Alejandro Zambra, Martín Solares, Juan Villoro, Emiliano Monge, Héctor Aguilar Camín, Julio Frenk Mora, Martín Caparrós, Jöel Dicker, Leonardo Curzio y Sara Sefchovich.

Las mejores recomendaciones de libros están en El Podcast Literario