Museo Franz Mayer recibe la exposición World Press Photo 2020

La exposición está integrada por 139 imágenes de 44 fotógrafos de todo el mundo

Museo Franz Mayer recibe la exposición World Press Photo 2020
El Museo Franz Mayer se ha convertido prácticamente en sede de la exposición World Press Photo. Foto: @museofranzmayer

El Museo Franz Mayer será una vez más la sede del World Press Photo para su edición 2020, en el que se presentarán trabajos de sumo interés por todos los acontecimientos que marcaron y están marcando este año caótico.

Con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa), la exposición está integrada por 139 imágenes de 44 fotógrafos de todo el mundo. Las instantáneas estarán repartidas en 8 categorías:

  • Temas contemporáneos
  • Noticias generales
  • Proyectos a largo plazo
  • Deportes
  • Naturaleza
  • Retratos
  • Noticias de actualidad
  • Medio ambiente

¿Hasta cuándo se presentará la exposición?

El World Press Photo 2020 se encuentra en el Museo Franz Mayer desde el 2 de septiembre y permanecerá en el recinto hasta el 8 de noviembre. Como se mencionó con anterioridad, las personas que estén interesadas en asistir a la exposición deberán acatar las recomendaciones de la Ssa o de lo contrario se les negará el paso: uno de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

El museo se ubica en Avenida Hidalgo 45, en el Centro histórico de la Ciudad de México con un horario de martes a viernes de 11 a las 16:00 horas; sábados y domingos de 11 a 17 horas. El costo del boleto está en 70 pesos. 

Recorridos virtuales para quienes no quieren salir

Las personas que no  puedan o no quieran asistir a la exposición tienen una opción bastante cómoda: un recorrido virtual a través de su canal de YouTube el cual es guiado por Alejandro Sabido, director de exposiciones del museo.

A mediados de febrero la organización presentó las imágenes finalistas en cada una de sus categorías para el concurso del 2020. En total participaron 73 mil 996 fotografías de 4 mil 282 fotógrafos profesionales.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

 


Compartir