El Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes (IAPEMI) ha quedado mucho a deber, aseguró el diputado Juan Luis Jasso Hernández, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso de Aguascalientes.
“Claro que se está quedando a deber y más porque nosotros estábamos muy optimistas con el nuevo Instituto de atención, la verdad esperábamos más, por eso ni siquiera escatimamos en la aprobación del presupuesto, que fueron más de 30 millones de pesos, y tenemos que ver cómo se están ejerciendo”.
Juan Luis Jasso, Diputado del Congreso de Aguascalientes
El diputado explicó que el Congreso local aprobó una ley a modo para la creación del IAPEMI, sin embargo, este se ha concentrado más en los aguascalentenses que residen en el extranjero y no en atender a los migrantes que vienen de paso o bien, que deciden quedarse en la entidad.
“Fue una rebatiña al inicio porque tuvimos que hacerles todas las adecuaciones necesarias para que pudiera instalarse el nuevo Instituto, el cual se ha concentrado más en irse a Estados Unidos a visitar a los migrantes hidrocálidos, que a atender de cerca el tema de los migrantes en general”.
Frente a ello, Jasso Hernández, advirtió que se llamará a comparecer a la directora del Instituto.
“Yo estoy esperando el primer informe, a mí me gustaría que en la glosa estuviera el nuevo Instituto y que nos explicara qué ha hecho con el presupuesto, cuáles son las acciones y sobre todo si se ha cumplido o no la ley a modo que propusieron y que nosotros les aprobamos”.
Sigue Leyendo:
Hasta cuatro horas tardan médicos de Urgencias del HGZ 1 en atender pacientes
Catean empresa de paquetería por homicidio del alcalde de Rincón de Romos