Alrededor de 200 normalistas de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez de Cañada Honda, marcharon este 26 de septiembre por los nueve años de la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa. Entre pancartas y protestas se podía leer y escuchar las frases La lucha sigue y sigue” y “Ni con tanques ni metrallas Ayotzi no se calla”.
Las estudiantes partieron a las 16:00 horas sobre boulevard a Zacatecas, siguiendo por Petróleos Mexicanos al sur, 5 de Mayo en sentido contrario, Adolfo López Mateos al poniente, Galeana al norte y Moctezuma en sentido contrario, para finalizar en Plaza de la Patria. Las alumnas exigieron justicia y castigo a los responsables de la desaparición de los normalistas, así como mejores condiciones educativas para la comunidad estudiantil rural.
“El Estado, al no ejercer las acciones que está obligado a realizar para buscarnos, nos desaparece en un puñado de expedientes que sólo evidencian la falta de voluntad o política y humana para buscarnos. Nos desaparecen cuando reducen nuestra existencia”, manifestó una de los normalistas.
Sigue Leyendo:
Necesario que haya más vigilancia en el Morelos II por riñas entre barrios contrarios
Falso que indocumentados sean llevados a estaciones migratorias de otros estados