El director de Salud Mental y Adicciones en el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Héctor Grijalva Tamayo, informó que este año, la incidencia de suicidios en Aguascalientes ha disminuido en comparación al año pasado. Grijalva Tamayo, detalló que, en lo que va del año, se han registrado 86 suicidios, mientras que en 2022 se contabilizaron más de 100.
“Me siento muy satisfecho de lo que sí se hace. No me voy a fijar en las estadísticas nacionales porque me fijo en las locales. Si tenemos ahorita 86 y el año pasado a estas alturas había más de 100, algo se ha hecho”
Héctor Grijalva Tamayo, Director de Salud Mental del ISSEA.
El rango de edad de las víctimas de suicidio oscila entre los 15 y 45 años, siendo los hombres los más frecuentes a consumar el acto, informó Grijalva. Por lo general, esta población suele contar con buena salud y una buena fuente de ingresos.
“Los hombres son los que más se suicidan, sí, definitivamente, porque en primer lugar están sometidos a más presiones y además, las respuestas del hombre siempre son mucho más abruptas, no les gusta asistir a terapia, nosotros tenemos una consulta llena de damas, pero el hombre es muy reacio”.
Enfatizó que la Fiscalía es el único ente autorizado para llevar el registro oficial de casos de suicidio en Aguascalientes.
Sigue Leyendo:
Transparencia en el ejercicio de recursos públicos, principal reto de la contaduría en México
Detienen a pareja acusada de ocasionar lesiones con cigarro a su hijo de 6 meses