Sin brigadas de salud, ni avances en la limpieza de la presa, soportando el olor por la descomposición de miles de peces muertos, se encuentran los habitantes que colindan con la presa El Saucillo, en Rincón de Romos, Aguascalientes.
“Esto fue un sacrilegio, mucha gente vivía de la presa, aparte de que mataron a muchos animales, el olor es muy feo, demasiado fuerte, arden los ojos, arde la garganta, todo el día tenemos que aguantarlo”, dijo Angela, afectada
Pese a que las autoridades estatales se comprometieron al envío de brigadas de salud a la zona para evitar enfermedades, los habitantes señalan que nadie se ha presentado y no saben qué hacer.
“Está bien gacho, puede uno agarrar una enfermedad, ya dejé a nosotros a los niños.... no, nos han dicho nada, nadie ha venido”, señaló Alberto Rivas , otro de los afectados.
Este miércoles en la presa no se veían avances, sigue exactamente igual la situación, los peces se descomponen en la capa de lodo, algunos alcanzaron a ser cubiertos con cal.
Los habitantes lo único que piden es que se agilicen los trabajos de limpieza y que alguien se responsabilice por la muerte de miles de peces y las afectaciones, luego del desagüe que autorizo Conagua para que se reparará una válvula del embalse.
Sigue Leyendo:
La Presa Calles en San José de Gracia está al 20% de su capacidad
Descartan presencia de Clembuterol en ganado de Aguascalientes