Con 24 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, el pleno de la LXV Legislatura aprobó la Reforma y Adiciones a la Constitución Política del Estado de Aguascalientes en materia del Poder Judicial, presentada por la Gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez.
La diputada morenista Ana Laura Gómez Calzada, fue la única que votó en contra de esta reforma. Explicó que la iniciativa fue presentada apenas el 22 de julio y no se tuvo el tiempo suficiente para analizarla en comisiones como normalmente se hace con todos los proyectos de ley.
“Estoy convencida de que el Poder Judicial necesita reformas importantes pero estoy convencida de que debe de migrar a un tema democrático y transparente, y no estaba de acuerdo en reforzar lo contrario en seguir con la misma dinámica, además de que fue una reforma que no tuvo el análisis suficiente, ya que nos llegó el 22 pasado que fue justamente hace una semana y es un cambio muy importante para el poder judicial que requiere un análisis más a profundidad ”
Ana Gómez, Diputada.
La legisladora consideró que parte de los 24 votos a favor de las y los congresistas fueron por intereses personales.
“Los líderes deben de ser autónomos y darles el respeto a cada uno de ellos para que funcionen en cualquier sociedad. No sabría decir por qué cada uno tomó su decisión, hubo dos abstenciones y tú servidora en contra, respeto mucho a mis compañeros, pero estoy firmemente convencida de que un cambio debe de migrar hacia la democracia”.
Sigue Leyendo:
Congreso del Estado aprueba por mayoría reforma al Poder Judicial
Congreso rechaza petición de Veolia para permanecer en Aguascalientes