Una persona fallecida

Trailero rebasa camioneta sin precaución y provoca carreterazo con un muerto

Imprudente maniobra de un trailero provoca un terrible accidente en el libramiento carretero poniente, en el municipio de Jesús María

Trailero rebasa camioneta sin precaución y provoca carreterazo con un muerto
Accidente en la carretera Foto: Juan Pablo García

La imprudente maniobra de rebase sin precaución protagonizada por un trailero ocasionó que una camioneta chocara de frente contra otra pesada unidad y lamentablemente la persona que iba al volante falleciera, mientras que la acompañante resultó con severas lesiones que la mantienen debatiéndose entre la vida y la muerte.

Las personas y unidades involucradas fueron las siguientes: Janine, de 22 años; así como el conductor que no pudo ser identificado en el sitio; Carlos, de 35 años quien viajaba a bordo de un tráiler Freightliner, color rojo, mismo que tenía la parte de enfrente destrozada. El escenario de los hechos fue minutos antes de las 21:00 horas sobre el libramiento carretero poniente, a la altura del entronque con la carretera estatal 52, en la comunidad Los Arquitos, municipio de Jesús María.

La camioneta se desplazaba de norte a sur, pues los tripulantes se dirigían hacia la comunidad El Bajío, en el estado Jalisco, mientras que el tráiler se desplazaba en sentido contrario porque tenía como destino la cementera Cruz Azul.

Al llegar a la altura del kilómetro 25, un segundo tráiler realizó una maniobra de rebase sin precaución, ocasionando que la camioneta invadiera el carril contrario y se produjera un impresionante accidente frontal contra otro tráiler, cuya persona al volante intentó evitar el impacto al dar un volantazo hacia la derecha, pero terminó fuera de la cinta asfáltica.

El impacto contra la pesada unidad fue tan brutal que la camioneta terminó completamente destrozada, mientras que el conductor lamentablemente falleció y el cuerpo culminó fuera de la unidad y arrodillado, mientras que el brazo derecho estaba introducido en la ventanilla de la misma. 

Elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional, así como paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio para acordonar la zona y dejar libre un solo sentido de circulación, por lo que aquella zona del poniente del estado se mantuvo cerrada por algunas horas y tráfico pesado estaba desquiciado. Agentes ministeriales y peritos se hicieron cargo del levantamiento de los indicios, así como del cuerpo sin vida y luego trasladarlo al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley.

Sigue Leyendo:

Se les atravesó un local comercial y terminaron volcando el vehículo de papá

Delincuentes aprovechan caminos irregulares para cometer asaltos en autopista