Según el diputado perredista, Emanuelle Sánchez Nájera, presidente de la comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado, la reforma electoral propuesta por la Federación y avalada por el Senado, el famoso Plan B, traerá consigo retrocesos en materia de igualdad de género.
“En el Plan B desaparecen todas esas garantías por las que se venían luchando. Ya no se contemplan muchos temas como la equidad, que en varios sentidos la va a trastocar. No prevé la progresión de los derechos, sino que inclusive los echa un poco para atrás”, aseguró el legislador.
Del mismo modo, puntualizó que en Aguascalientes se esta proponiendo una iniciativa para que la violencia de género se tipifique en tres clases para continuar preservando esas garantías en razón de género.
“Dentro de lo que estamos proponiendo, les puedo adelantar que vamos a legislar con la propuesta de que la violencia de género se tipifique en tres clases, porque hay mucha violencia que se ejerce mayoritariamente de un hombre hacia una mujer y al no poder ser tipificada queda impune”, manifestó.
Sigue Leyendo:
Últimas ejecuciones no deben de ser vistas como hechos aislados: Ale Peña
Gobierno de Adán Augusto ha sido calificado como uno de los mejores en finanzas sanas