La semana pasada se registró un fuerte accidente en calles de la colonia Héroes, donde hubo varios lesionados, entre ellos una joven identificada como Mabel que lamentablemente falleció días después. Este caso ha dado mucho de qué hablar, pues la conductora que es señalada como la aparente responsable del percance, huyó del lugar a través de la presunta ayuda de una elemento de la policía municipal, según refieren los testigos.
Ante esto, la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) ha abierto una carpeta de investigación y en caso que la funcionaria pública haya sido encontrada culpable por la presunta corrupción, podría enfrentar el delito de ejercicio indebido del servicio público, además de ser dada de baja de la corporación, asegura Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública municipal de Aguascalientes.
“Los dichos que hay por parte de la gente en el sentido de que hubo un elemento o hubo personas que se acercaron al elemento, tuvieron un tema de posible corrupción con relación de permitir el retiro, está la investigación abierta… quien llegó primero fue un elemento femenino… será la Fiscalía del estado en su momento quien pueda determinar si hay o no una mala conducta de los elementos para que se sancione esa mala intervención, en su caso el ejercicio indebido del servicio público”.
Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública municipal de Aguascalientes
Por su parte, el alcalde Leonardo Montañez, menciona que, cualquier servidor público que no esté haciendo bien su trabajo tendrá que cumplir con la ley.
“Cualquier servidor público que se acredite que no está haciendo bien su trabajo como la ley lo manda, desde luego tendrá que cumplir con la ley, seremos los primeros en cumplir con él”.
Leonardo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes
Sigue Leyendo:
La FEICUH no ha tenido buena respuesta de la gente: artesana jalisciense
Equidad es lo que se necesita para erradicar la violencia contra la mujer