Por el Huracán Otis

SEGALMEX, LICONSA, y DICONSA entregan agua purificada a afectados por Huracán “Otis” en Guerrero

SEGALMEX, LICONSA, y DICONSA realizan entrega de 27 mil litros de agua purificada a la población del Estado de Guerrero

SEGALMEX, LICONSA, y DICONSA entregan agua purificada a afectados por Huracán “Otis” en Guerrero
Entrega de agua purificada Foto: Especial

La Subgerencia de Diconsa en el Estado de Guerrero fue el escenario de una significativa acción humanitaria en respuesta a la devastación causada por el Huracán Otis. Un esfuerzo coordinado entre SEGALMEX, LICONSA, y DICONSA, encabezado por el director general de SEGALMEX, Leonel Cota Montaño, y el Director Nacional de Operaciones de Liconsa, Antonio Talamantes Geraldo, dio como resultado la entrega de 27 mil litros de agua purificada a la población del Estado de Guerrero.

El Huracán Otis, catalogado como uno de los huracanes más intensos en la historia del Pacífico mexicano, dejó a su paso una estela de devastación en Guerrero, afectando gravemente a las comunidades locales. Ante esta emergencia, las autoridades de SEGALMEX, LICONSA, y DICONSA se movilizaron para brindar ayuda a quienes más lo necesitaban.

El Dr. Víctor Hugo Pérez Rojas, Gerente Nacional de Abasto Social de Liconsa, encabezó el acto de entrega en presencia del Lic. Víctor Edgar Arenas, Titular de la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Guerrero, y la Mtra. Mirna González Rojas, Subgerente de Diconsa Guerrero.

Los 27 mil litros de agua purificada, procesados y envasados en la planta procesadora de Tláhuac Liconsa, representan un esfuerzo conjunto para llevar alivio a quienes han sufrido las consecuencias de este fenómeno natural. Esta iniciativa refleja el compromiso de las instituciones con la seguridad y el bienestar de las comunidades mexicanas en situaciones de emergencia. El compromiso de estas instituciones se traduce en acciones concretas para ayudar a la población a recuperarse y reconstruir sus vidas después de la devastación causada por el Huracán Otis.

Autoridades de Liconsa en Aguascalientes también están recolectando víveres para la población afectada de Guerrero.

Sigue Leyendo:

En Aguascalientes sólo existe un programa para la interrupción del embarazo: Galaviz Tristán

Maestros no han sido informados sobre supuesto paro de labores