Durante la tarde del jueves más de 10 mil personas se dieron cita en Plaza de la Patria para deleitarse con una rebanada de rosca de Reyes, cuya extensión fue de mil 900 metros y fue elaborada por casi 80 artesanos de nuestro estado. Fue minutos después de las 17:00 horas cuando los panaderos comenzaron con la repartición de las rebanadas de rosca, esto con ayuda del personal de algunas dependencias de gobierno.
Para elaborar la rosca de Reyes, fue utilizada una tonelada de harina, 249 kilogramos de azúcar, 500 litros de huevo, 294 kilogramos de mantequilla, 352 kilogramos de ate de membrillo y 8 mil 820 figuritas del Niño Dios.
Los niños fueron los más emocionados con probar la rosca de pan y además nos compartieron que a los Reyes Magos les pidieron una tableta, dos muñecas; dinero; un bolo, pero aseguran que no todo el año se portaron bien porque casi no obedecían a sus padres.
Asimismo, los asistentes participaron en una rifa donde se ganaron pelotas, bicicletas, sillas de ruedas, entre otros regalos.
Sigue Leyendo:
Abarroteros no se atreven a denunciar la delincuencia por falta de respuesta de las autoridades
¿Por qué se festeja el Día del Periodista en México?