Luego de que la Fiscalía General del Estado señaló que el caso de la joven Cinthia Nataly se trató de un suicidio y no de un feminicidio como se manejó de manera preliminar, son ahora miembros del sector político quienes acusan revictimización y confusión por parte de la Fiscalía.
Gil Gutiérrez, dirigente estatal de Morena en el estado pidió a la Fiscalía General aclarar con precisión lo que sucedió alrededor de la muerte de Cinthia y adelantó que si la familia de la joven pide apoyo del partido de la cuarta transformación, lo recibirá.
El presunto suicidio
Cinthia, fue encontrada muerta el pasado martes 24 de enero en un predio al norte de la ciudad. Su cuerpo presentaba huellas de estrangulación de acuerdo al informe oficial de la Fiscalía. La información preliminar indicaba un feminicidio, ya que, además, su cuerpo habría sido encontrado maniatado, no obstante, es la propia Fiscalía de Aguascalientes la que hoy sostiene el móvil del suicidio, desestimando la muerte a manos de un tercero. La versión del suicidio ya fue reprochada públicamente por la familia de Cinthia.
Acusan que municipio intenta ‘reprivatizar’ el agua de la capital
A la llegada de la FNSM, Aguascalientes garantiza seguridad para todos los visitantes.