HECHOS OCURRIDOS EN LA FISCALÍA DEL ESTADO

Reportero del Heraldo de México Aguascalientes es agredido por militares y Guardia Nacional

Casi es arrestado por videograbar a los elementos de seguridad luego de la captura de varios sujetos en la Fiscalía

AGUASCALIENTES

·
Imágenes afuera de la Fiscalía de Aguascalientes.Tras la detención de sujetos en la entidadCréditos: Especial

Hoy por la mañana, un reportero casi es arrestado por videograbar a los elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, luego que se encontraran resguardando las instalaciones porque lograron la captura de varios sujetos altamente peligrosos que pertenecen a un grupo delictivo.

Eran aproximadamente las 8:30 de la mañana cuando la persona afectada se acercó a la parte posterior de la Fiscalía General de Aguascalientes para conseguir imágenes de los elementos en cuestión que estaban brindando apoyo perimetral.

Hasta ese momento todo transcurrió con normalidad, pero al llegar exactamente en la parte de enfrente de la Fiscalía, dos elementos del Ejército Mexicano que se encontraban al interior se acercaron a él para indicarle que no podía grabar porque estaba poniendo en peligro sus integridades, además de cuestionar el motivo del levantamiento de imágenes.

Durante la conversación con ellos dos, se  acercaron a él alrededor de tres militares, así como un subteniente de la Guardia Nacional y lo hicieron cuando el reportero se encontraba de espaldas, este último le dijo al afectado dos artículos del Código Nacional de Procedimientos Penales, además de indicarle que lo arrestarían y borrara los videos.

El reportero se comunicó con su jefa de información para explicarle lo sucedido, mientras que el subteniente insistía que colgara la llamada. Instantes después le dio la indicación a un militar para que realizara una revisión corporal al reportero y éste también tuvo que mostrar los objetos de trabajo que se encontraban en la mochila, así como en la funda para trípode.

Es importante mencionar que ningún elemento de cualquier corporación policiaca tiene las facultades para impedir que se grabe el la vía pública.

Sigue Leyendo:

Entre la vida y la muerte se debate motociclista tras accidente

Muere al caerle encima varias toneladas de silo