TIANGUIS ALTERNATIVO EN AGUASCALIENTES

El Sendero más Natural de la ciudad de Aguascalientes

Conoce un tianguis único en su estilo en la ciudad de Aguascalientes

AGUASCALIENTES

·
Tiaguis Sendero Natural.Productos que puedes encontrarCréditos: Especial

Hace 6 años nació la idea de un Tianguis Alternativo con características diferentes a lo ya existente en la ciudad, el cual podría satisfacer a un nuevo publico acorde a este nuevo tiempo, a aquellas personas que tienen un estilo de vida más natural y que están en pro de un mundo mejor. Así nació Sendero Natural, un tianguis donde los visitantes pueden encontrar productos autosustentables y servicios que siempre toman en cuenta el medio ambiente y hacen consciencia de las consecuencias que genera el no respetarlo.

Así se creó este concepto, que aporta de manera positiva a la salud, en el que los clientes y visitantes pueden encontrar productos comercializados bajo temas de consciencia ambiental y equidad social. Este es un tianguis que promueve la utilización de envases para rellenar, la reducción de residuos, eliminando los desechables de degradación prolongada.

Sendero Natural se ha convertido en una parte importante del detonante de la economía local y en un punto de encuentro y convivencia familiar de propios y extraños, ya que los turistas que visitan Aguascalientes también se han enamorado de esta propuesta que se lleva a cabo dentro de un pulmón de la ciudad, “El parque 3 Centurias”, ubicado en el barrio de la Estación, uno de los cuatro barrios mas importantes y que dieron origen a la ciudad.

En un inicio el tianguis se desarrolló en otro lugar que comparte la vegetación como escenario natural, el parque de “La Pona”, sin embargo, éste fue cambiado de lugar a donde se realiza actualmente. El tianguis se ha posicionado poco a poco, como el lugar para ir a realizar compras o mandado. Cada fin de semana se pone el mercado, que cuenta con música de fondo, y donde también se invita a artistas locales y nuevos talentos, haciendo sinergia con ambos, mientras se ameniza la jornada y se realiza difusión de los mismos.

Una parte importante en Sendero Natural es la concientización hacia la sociedad que se realiza sobre la problemática en temas ambientales y de salud, por lo que también se realizan platicas gratuitas al público relacionadas a los temas antes mencionados, así como también talleres para toda la familia, promoción de la lectura y proyectos de manualidades con diferentes asociaciones civiles con las cuales se participa de manera activa. Sendero Natural es la alternativa más importante y preferida de la ciudad a lo que vida sana se refiere.

Sigue Leyendo:

Cerrarán calles en el municipio de Jesús María por desfile cívico militar

Aguascalientes registró sucesos relevantes durante la guerra de Independencia