El tianguis navideño, ubicado en el Jardín Carpio, es el más colorido del año. A diferencia de “Los Muertitos”, en él se puede percibir la buena vibra tanto de las familias como de los comerciantes, pues sin duda la navidad es una festividad para recordar el amor que vive dentro de un hogar.
Hasta el momento comerciantes reportan buenas ventas aunque esperan que conforme se vaya acercando la fecha logren incrementarlas.
“Ahorita está flojito pero esperemos en Dios que se componga todo esto, que les den su aguinaldo y que vengan a visitarnos”
María del Refugio Reyes.
Magdalena Lara, asegura que las tardes es cuando se pueden observar más familias en búsqueda de ornamentos para su hogar, series de luces, esferas para los árboles navideños o figuras para complementar el nacimiento.
“Las ventas hasta el momento ya se están subiendo un poquito porque primero estaba muy solito, pero ya se van componiendo día tras día, más en la tardecita ya se vienen las familias bien unidas y bien contentos”.
Magdalena Lara.
Si bien, algunos comerciantes se mantienen positivos ante la situación, otros comentan que “al menos sacan para comer”.
“Todavía no están muy bien las ventas pero sí sale para comer; ahí la llevamos, yo creo apenas vamos empezando”
Catalina.
Finalmente, hacen una invitación a los Aguascalentenses a consumir local, porque además de ser más económico, se está ayudando a que la tradición del tianguis no muera y sobretodo a mover la economía local.
Sigue Leyendo:
Comerciantes esperan incrementen ventas un 60 por ciento en el mes de diciembre
Ven analistas alentadora recuperación de empleos en México