Israel Alejandro, de 50 años de edad, señalado como el presunto responsable de a explosión ocurrida el pasado jueves en el fraccionamiento México, fue vinculado a proceso por el delito de daño en las cosas culposo, por lo que se encuentra en prisión preventiva oficiosa.
Fue el domingo cuando se llevó a cabo la audiencia inicial, pero la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término, por lo que ayer se logró conocer que el Juez le dictó el auto de vinculación a proceso, así como el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Recordemos que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del pasado jueves 20 de octubre, en el cruce que forman avenida Aguascalientes sur y las vías del ferrocarril, en el fraccionamiento México.
Un video revela que el conductor de la pipa hizo caso omiso al sonido del silbato del tren y prefirió continuar su marcha a pesar que la “mole de acero” se encontraba a pocos metros de distancia, por lo que una vez que el tren impactó una de las cisternas, estas provocaron la explosión.
El saldo de los daños fue de más de 100 casas afectadas, más de mil 500 personas evacuadas, vehículos dañados, así como al menos seis personas intoxicadas.
Aquel día el conductor fue detenido por policías municipales y puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público.
Degüellan a sujeto dentro de un domicilio
Cuenta UAA con clínica para atención de cáncer de mama