Desde el pasado miércoles, Richard C. Irvin, alcalde de Aurora, Illinois, la segunda ciudad más grande de ese estado de la Unión Americana, nos visita con el propósito de estrechar vínculos de amistad entre las ciudades de Aguascalientes y Aurora y abordar temas como migración, cultura e intercambio de experiencias exitosas, además de fomentar una relación basada en la diversidad y la multiculturalidad.
Según Richard C. Irvin, el 42% de la población en Aurora son latinos y de ese porcentaje el 98% son de México. Señala que los latinos han agregado 1 billón de dólares en valor a la ciudad y que este acuerdo de hermanamiento es el primer paso para ir forjando un camino de trabajo entre ambas ciudades.
Se firmó un convenio en el cual el despacho del abogado David Hernández facilitará el apoyo legal a los ciudadanos de Aguascalientes que se encuentran viviendo en Aurora, Illinois; se establecerán lazos de comunicación en líneas de trabajo comercial y cultural.
Por su parte, el alcalde del municipio capital, Leonardo Montañez Castro, reiteró que el propósito de este hermanamiento es la búsqueda del desarrollo económico de la comunidad aguascalentense a través de la promoción del turismo médico y el turismo estacional.
Vándalos se meten al parque de la colonia Insurgentes para drogarse y las autoridades no hacen nada
Vinculan a proceso al chofer de la pipa por explosión registrada en el fraccionamiento México