Más de 200 familias del fraccionamiento Paseos de las Haciendas, mejor conocido como Chichimeco, se reunieron para hacerle llegar al presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, sus descontentos con la falta de seguridad en este, pues mencionan que los robos a mano armada han ido en incremento y que salir a las calles nunca fue tan inseguro.
Con carteles diciendo “Toño, ya basta con tanto robo. Chichimeco exige seguridad, respeto y orden”, aproximadamente 60 personas se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal de Jesús María para externarle sus necesidades. Mencionan que este problema en el fraccionamiento ya tiene más de 10 años y que los delincuentes cada vez se ponen más agresivos, asaltando a las personas con distintas armas, lo cual ha provocado más miedo entre el vecindario.
“Estamos aquí para externarle al presidente Toño Arámbula la inseguridad que se vive en nuestro fraccionamiento, ya con asaltos grandes”, comentó Araceli, vecina del fraccionamiento Chichimeco.
Por su parte, el alcalde de Jesús María les prometió una reunión para abordar el tema, así como incrementar los operativos de seguridad dentro del fraccionamiento.
“La gente está cansada”: Martha Márquez sobre Veolia
Violencia intrafamiliar, causa principal de suicidios en el estado