SALUD MENTAL

Violencia intrafamiliar, causa principal de suicidios en el estado

Después de tanta interrogantes del por qué de los suicidios en Aguascalientes, por fin se ha llegado a la conclusión de que es la violencia intrafamiliar la causa de la privación de la vida en el estado.

AGUASCALIENTES

·
Aguascalientes una de las entidades con mayor tasa de suicidios en el país.Existe una gran cantidad de familias en Aguascalientes que sufren violencia intrafamiliarCréditos: Juan Pablo García


Aguascalientes lamentablemente se ha caracterizado por ser una de las entidades donde se registran más casos de suicidio, y esto tiene una explicación, ya que todo apunta a que las víctimas sufrieron algún tipo de violencia dentro de sus hogares.  Así lo dio a conocer el Doctor Héctor Grijalva Tamayo, director de Salud Mental estatal 


"¿Por qué la gente se suicida en Aguascalientes? Creemos que Aguascalientes es la Tierra de la gente buena, es un lugar pacifico, ¿Por qué nos estamos suicidado? En aquella ocasión nosotros encontramos que la causa número uno era violencia intrafamiliar, 23 años después, ¿Cuál es la causa? Violencia intrafamiliar".

Desafortunadamente hay niños de hasta nueve años que forman parte de la estadística de suicidios. Hasta la fecha la cifra rebasa los 110 casos en todo el estado. 

Tras la explosión, venían las llamas detrás de ellas

Si había señalamientos, pero no plumas en cruce del tren en donde choco una pipa