DÍA DE MUERTOS 2021

Día de Muertos: Actividades GRATIS para este fin de semana en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México preparó una serie de eventos para que los capitalinos disfruten en familia sin gastar un solo peso

NACIONAL

·
El desfile del Día de Muertos recorrerá las principales calles de la capital mexicana. Foto: Cuartoscuro

El Día de Muertos es una de las celebraciones más esperadas por la mayoría de los mexicanos pues es en estos días en los que el folklor de la cultura nacional se luce en todo tu esplendor además, en esta ocasión, dicha celebración coincidirá con un megapuente de cinco días, por lo que si aún no tienes planes para este fin de semana te decimos cuáles son las actividades que tiene preparadas el gobierno capitalino, las cuales, serán completamente gratis, así que anota estos eventos en tu agenda.

El gobierno de la Ciudad de México iniciará las festividades del Día de Muertos con un recorrido nocturno hacia la Teopankali, el cual se realizará en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, estos recorridos se llevarán a cabo entre las 19:00 y 22:00 horas del domingo 31 de octubre, lunes 1 y martes 2 de noviembre.

Otra de las actividades más esperadas por los capitalinos es la mega ofrenda que se colocará en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México donde se mostrarán algunos de las formas de colocar el altar para los muertos de las diferentes regiones del país. Estas ofrendas estarán abiertas al público a partir del 29 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre en un horario de 12:00 a 20:00 horas, como se mencionó antes, este evento será totalmente gratuito para todos los asistentes.

El Desfile Internacional del Día de Muertos será el evento principal de las festividades organizadas por el gobierno de la Ciudad de México, en esta ocasión la nutrida caravana de catrinas, zombies, monstruos y otros personajes alusivos a dicha festividad recorrerá las principales calles de la capital mexicana el próximo domingo 31 de octubre en un horario de 12:00 a 16:30 horas, por lo que a continuación te decimos los pormenores de este evento.

El recorrido del desfile del Día de Muertos iniciará a las 12:00 horas en el zócalo de la Ciudad de México posteriormente, el contingente se dirigirá hacia Avenida Juárez por la calle de 5 de mayo, enseguida se incorporarán a la Avenida Paseo de la Reforma y se dirigirán hacia Campo Marte, punto en el que finalizará el recorrido alrededor de las 16:30 horas.

En este desfile participarán alrededor de 450 voluntarios, 150 músicos, 350 bailarines, habrá al menos 10 carros alegóricos y diversas estrellas musicales que estarán amenizando el espectáculo.

Otras actividades en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México tiene preparados otros eventos para celebrar el Día de Muertos como la exposición denominada “Mexicraneos” en el Paseo de la Reforma, el "Festival del pan de muerto y chocolate", en la Plaza San Jerónimo, donde también se realizará un "curso-taller de elaboración de dulces mexicanos", asimismo, habrá un concierto de Piano (Leysa Reyes Columba) en el Templo de Regina Coelli el próximo 1 de noviembre y la “Ofrenda Vida, Pueblo Calaca” en Museo Panteón de San Fernando. Para mayor información sobre estos eventos se recomienda visitar el portal oficial de las autoridades capitalinas.

Actividades para el Día de Muertos en CDMX. Foto: TW: @GobCDMX

SIGUE LEYENDO:

Desfile de Día de muertos: Ruta que seguirá este 2021 en la CDMX | MAPA

Tres alternativas de hospedaje perfectas para disfrutar de Coyoacán en Día de Muertos