CINE DE ORO

El guapo actor colombiano que triunfó en el Cine de Oro mexicano junto a Sara García y Andrés Soler: FOTOS

Este galán colombiano triunfó en la gran pantalla en México, y demostró su talento al lado de grandes actores y actrices del Cine de Oro

ESPECTÁCULOS

·
El guapo actor colombiano triunfó en el Cine de Oro. Foto: Especial.El guapo actor colombiano triunfó en el Cine de Oro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Es bien sabido que el Cine de Oro mexicano marcó una época muy importante dentro del séptimo arte a nivel internacional, pues cultivó grandes artistas quienes ahora son recordados por su talento dentro de la pantalla grande.

Y precisamente una de las estrellas que destacó con su brillo dentro de la gran pantalla en la época más prolífica del cine mexicano fue Sara García, fue una actriz y comediante mexicana que destacó por sus diversas participaciones dentro de la cinematografía mexicana, con papeles emblemáticos que la llevaron a ser apodada como “La abuelita de México”.

En suma, un actor que también destacó en esta época fue Andrés Soler, quien trabajó en más de 200 películas y se consolidó como una de las máximas estrellas del cine, pues compartió escena con Jorge Negrete, Mario Moreno "Cantinflas" y Pedro Infante, además perteneció a una de las familias más importantes de la cinematografía nacional, la Dinastía Soler, conformada por los actores y directores Julián, Domingo, Fernando y Mercedes. 

Sin embargo, hubo un actor que a pesar de no ser mexicano, triunfó en la época más importante del Cine Mexicano, mismo que tuvo proyección internacional, a tal grado que la industria le consideró al Cine de Oro de nuestro país un difusor del séptimo arte tan importante como el gestado en Hollywood, y se trata del actor colombiano José Gálvez.

 José Gálvez, un actor colombiano que triunfó en México

José Manuel Gálvez Velandia, mejor conocido dentro del mundo artístico simplemente como José Gálvez, nació en 1931 en Bucaramanga, Santander, Colombia, en donde creció y estudió hasta la preparatoria.

En su juventud funcionaba sus estudios con su vocación de torero; sin embargo, en 1947 se mudó a Argentina y fue en este país donde debutó como actor de teatro en la obra “Casa de los batallones”, dándose cuenta así de sus dotes artísticos, por lo que siguió dedicándose al teatro y más tarde viajó a Santiago de Chile, donde vivió hasta 1953; sin embargo, fue en este año cuando el actor Miguel Manzano lo invitó a México para trabajar en la obra “Patrulla 21”, función con la que se inauguró el Teatro Arena, y a partir de ese momento José Gálvez se enamoró de México y se quedó aquí para seguir trabajando.

Fue así que ya en tierra azteca siguió consolidando una prolífica carrera como actor de teatro; sin embargo, en 1955 lo invitaron a actuar en su primera película, se trató de “El rey de México'',  posteriormente le ofrecieron más trabajos en televisión y en cine.

Debido a que había encontrado un buen espacio laboral en México, decidió hacer aquí su vida, y estuvo relacionado sentimentalmente con la actriz Ofelia Guilmáin.

Sus éxitos en la gran pantalla

Durante su etapa como actor, triunfó en el cine mexicano y tuvo diversos éxitos en la industria, algunos de ellos en la película “Longitud de guerra”, “La magia”, “El negocio del odio”, “Fin de fiesta”, “Por qué nací mujer”, ”Flor marchita”, entre otras, y compartir escenario con diversos actores de gran talla, entre ellos con Sara García y Andrés Soler, esto específicamente en la película “Por qué nací mujer”.

Luego de participar en más de 30 producciones de televisión y casi 60 películas dentro de la época más importante del cine en México y también en América Latina, en 1978 el actor falleció luego de haber sufrido un agudo ataque de diabetes y cardiopatía, mismo que después lo haría complicarse y más tarde murió a consecuencia de una complicación respiratoria y cardiaca a los 47 años.

A continuación te presentamos las fotografías que demuestran José Gálvez era todo un galán, esto principalmente debido a su simpatía y a su destacado carácter expresado en cada uno de sus personajes dentro de la gran pantalla.

SEGUIR LEYENDO:

El actor japonés que triunfó en el Cine de Oro al lado de Flor Silvestre y Antonio Aguilar: no hablaba español | VIDEO

El actor alemán que triunfó en el Cine de Oro con Emilio "El Indio" Fernández: VIDEO

Eulalio González "Piporro": ¿Quién fue la GUAPA esposa del famoso actor y cantante mexicano?