CINE DE ORO

El actor japonés que triunfó en el Cine de Oro al lado de Flor Silvestre y Antonio Aguilar: no hablaba español | VIDEO

Este actor del Cine de Oro no sabía hablar español, pero actuó tan bien al lado de grandes estrellas que la película fue nominada a los Premios Oscar

ESPECTÁCULOS

·
"Ánimas Trujano" fue una exitosa película del Cine de Oro. Foto: Especial."Ánimas Trujano" fue una exitosa película del Cine de Oro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Es bien sabido que el Cine de Oro mexicano marcó una época muy importante dentro del séptimo arte a nivel internacional, pues cultivó grandes artistas quienes ahora son recordados por su talento dentro de la pantalla grande.

Y precisamente una de las estrellas que destacó con su brillo dentro de la gran pantalla en la época más prolífica del cine mexicano fue Flor Silvestre, quien destacó en decenas de películas y producciones en donde además brilló al lado de su gran amor, el exitoso cantante y actor Antonio Aguilar.

Los padres de Pepe Aguilar brillaron en decenas de cintas, pero hubo una película que casi se lleva un Premio Oscar debido a su destacada producción, en donde el crédito no se lo llevaban sólo estos dos actores, sino que hubo un actor que triunfó a pesar de que el pronóstico de éxito estaba en su contra, y se trata de Toshiro Mifune.

Quién fue Toshiro Mifune, el actor que brilló en el Cine de Oro

 Toshiro Mifune es el nombre de un destacado actor que triunfó en el Cine de Oro a pesar de no saber hablar español, y fue hace 58 años que el actor japonés se preparó para dar vida a un indígena mexicano rebelde y famoso.

Ésta cinta fue dirigida por el director de cine mexicano Ismael Rodríguez quien creó “Ánimas Trujano” en 1961, y decidió contratar a un actor extranjero con la intención de internacionalizar la cinta y hacer que el cine mexicana llegara a audiencias de otro país, lo cual consiguió, esto gracias a que la cinta fue nominada al Óscar a Mejor Película de habla no inglesa.

La película se estrenó en 1961 y el actor japonés Toshiro Mifune tuvo que aprenderse de memoria todos los diálogos debido a que no hablaba español; sin embargo, debido a su mala pronunciación, le sustituyeron el diálogo con doblaje.

¿De qué trata la película que protagonizó Toshiro Mifune?

Ánimas Trujano es un jugador, borracho irresponsable indígena de un pequeño pueblo ubicado en Oaxaca, México; nos cuenta como aspira a convertirse en el mayordomo de este pueblo con estas características.

Cabe señalar que dentro de la cinta este gran honor generalmente se entrega a la persona más rica y respetable que está alojada en dicho pueblo; al elegirse se hace una fiesta anual en donde todo el pueblo está invitado.

Eso sí, el personaje de ánimas, nos cuenta cómo vive su día a día con su esposa trabajadora llamada Juana interpretada por Columba Domínguez, a quien a su vez engaña con la prostituta del pueblo Caterina interpretada por la cantante y esposa de Antonio Aguilar, Flor Silvestre.

Nominada al Oscar 

Esta cinta fue nominado al premio Oscar y también al Golden Glow como mejor película extranjera en el año de 1962; la participación de Antonio Aguilar no fue de los personajes principales pero si es una de las cintas más recordadas de este famoso.

La fotografía de dicha cinta fue hecha por Gabriel Figueroa, la Música por Raúl Lavista; bajo la dirección y producción de Ismael Rodríguez.

SEGUIR LEYENDO:

Bella actriz del Cine de Oro inició ganando $3 pesos y triunfó en la gran pantalla; ésta es su historia