Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

Segundo cheque de estímulo de IRS: ¿De cuánto dinero sería la nueva propuesta de los demócratas?

Tras la pandemia por Covid-19, la enfermedad gestada en Wuhan, China, diversos países han puesto en marcha algunas soluciones para el rescate económico; uno de ellos es Estados Unidos

USA

·
Segundo cheque de estímulo de IRS..FOTO: Freepik

Tras la pandemia por Covid-19, la enfermedad gestada en Wuhan, China, diversos países han puesto en marcha algunas soluciones para el rescate económico; uno de ellos es Estados Unidos luego de entregar la primera ronda de cheques de estímulo para apoyar a las familias estadounidenses.

Sin embargo, la segunda entrega de cheques de estímulo ha pasado por diversos filtros y cuestionamientos, pues entre demócratas y republicanos se debe llegar a un acuerdo tanto de las cantidades, fechas y perfiles de las personas a las que se les otorgará dicho cheque.

En este sentido, las negociaciones del nuevo rescate económico luego de más de cuatro meses de reuniones, demócratas y republicanos no han llegado a un acuerdo bipartidista.

Los republicanos creen que la mejor opción es entregar un paquete ligero, ya que argumentan que el país presenta una deuda con la antigua aprobación de la Ley CARES; por otro lado, los demócratas consideran que se debe otorgar un paquete grande que cubra las necesidades económicas de los estadounidenses.

Nueva propuesta de Pelosi y los demócratas

Bajo este panorama, las negociaciones entre Nancy Pelosi y los demócratas ha logrado avanzar con una nueva propuesta, pero, ¿de qué se trata realmente?

El nuevo proyecto es de 2.4 billones de dólares, mismo que incluiría beneficios al desempleo, pagos directos (cheques de estímulo), financiación para pequeñas empresas y ayudas a aerolíneas.

Aunque no se revelaron los detalles sobre los pagos directos, se estima que la repartición del segundo cheque de estímulo se lleve a cabo bajo el mismo proceso que la Ley CARES, es decir, cheques de mil 200 dólares a los individuos y 500 dólares para menores de 17 años.

¿Cuándo se llevarán a cabo las votaciones?

Se estima que las votaciones para el nuevo rescate se lleven a cabo durante la próxima semana; es muy probable que la propuesta sea aprobada en la Cámara Baja, sin embargo, existe probabilidad de que al llegar a la Cámara Alta sea rechazada por los republicanos.

Cabe señalar que la aprobación en el Senado dependerá en gran medida de la recaudación de negociaciones entre Pelosi y los principales negociadores republicanos: Steve Mnuchin y Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca

El u201ccoleccionista de u00faterosu201d habru00eda sido el mu00e9dico que presuntamente esterilizu00f3, sin su consentimiento, a varias mujeres mexicanas ud83dudc49 https://bit.ly/3mSmWRw

Posted by El Heraldo de Mu00e9xico on Friday, September 25, 2020

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm