Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

En qué trabajan los mexicanos que viven en Estados Unidos

Estas son las actividades que predominan en Estados Unidos, las cuales son realizadas por mexicanos o mexamericanos

USA

·
Trabajo en Estados Unidos..FOTO: Pixabay

La comunidad latina en Estados Unidos tiene una gran presencia dentro del país, pues de acuerdo con el reporte en 2018 de la Universidad de Georgia, el poder adquisitivo estimado es de 1.5 billones de dólares, lo que representa un 10.4% total de este ingreso en EUA. 

Dichas estimaciones se basan en la extensión de las tendencias a nivel estatal, así como por raza y origen de la población, esto de acuerdo con Jeffrey Humphreys.

Bajo este contexto, los datos señalan que los mexicanos y mexicano-estadounidenses tienen un poder adquisitivo de 881 mil millones de la población latina en Estados Unidos; es decir, dicha cantidad representa el 57.2% del total del poder adquisitivo

¿En qué trabajan los mexicanos que viven en EUA?

Sin duda, una de las industrias más fuertes donde laboran mexicanos es en la agrícola, y gran parte de ella, depende de los trabajadores mexicanos. 

De acuerdo con la organización Partnership for a New American Economy, más del 30% de todos los trabajadores de la industria agrícola son mexicanos o de origen mexicano que residen en Estados Unidos. 

FOTOS: Pixabay

Sector hotelero y recreación

Le siguen los sectores dedicados a la construcción, la hotelería y recreación, donde de los empleos que se general, los mexicanos ocupan entre el 19.5% y 14.5% respectivamente.

Minería y servicios generales

También se dedican a la minería, ocupando el 6.3% de los puestos, y en el sector de servicios generales tales como talleres de reparación de automóviles, salones de belleza, mantenimiento y lavandería abarcan el 5.6% de dichos trabajos

Emprendedores, una nueva área de oportunidad

Cabe señalar que más de 1.2 millones de mexicanos y “mexamericanos” son emprendedores, es decir, que son dueños de su propio negocio, de los cuales, el que más predomina es en el área de construcción, representado por el 25% de los giros de los negocios creados por emprendedores; esto de acuerdo con información de New American Economy.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm