Además de las flores, los chocolates y los tiernos globos, las cenas son un elemento que no pueden faltar el Día de San Valentín para quienes desean demostrar su amor incondicional. Sin embargo, esto no siempre es una alternativa para todos debido al bajo presupuesto, por lo que existen una gran variedad de alternativas que ayudan a quienes desean tomar este detalle como una forma de celebrar el día más romántico del año.
Es importante mencionar que no hay un día establecido para demostrar amor, los detalles tiernos y románticos se pueden entregar en cualquier momento del año por lo que es posible conocer una gran cantidad de lugar a bajo costo en la Ciudad de México para estar acompañados de una persona especial.
Aún con esto, cada año el 14 de febrero gran parte de los lugares en la capital del país lucen abarrotados de parejas que buscan tener un tierno momento mientras disfrutan de sus platillos favoritos. Desde la gastronomía nacional hasta alternativas internacionales conocidas por sus explosivos sabores dispuestos a conquistar a los paladares más exigentes, es posible que el Día de San Valentín se encuentre el lugar ideal.
Te podría interesar
Lugares en CDMX para cenar el 14 de febrero sin gastar mucho
Santa María la Ribera en la Ciudad de México esconde una gran cantidad de joyas gastronómicas en medio de su la belleza arquitectónica, entre éstas destaca el restaurante María Ciento38 que ofrece platillos con el auténtico sabor de Sicilia, Italia, gracias a su creadora Antonitta di Pasquale, conocida como “La Nonna”.
Este lugar ofrece platillos de la gastronomía italiana como pasta y deliciosos postres. De acuerdo con lo señalado en su sitio web, los precios en los alimentos pueden ir de los 65 pesos para papas al romero hasta los poco más de los 360 en platillos más elaborados. Es importante mencionar que es necesario hacer una reservación y el contacto se puede encontrar a través de sus redes sociales oficiales o página web.
Si lo que se busca es saciar el antojo por comida mexicana Taquería Gabriel es una de las alternativas que ofrece la Ciudad de México para disfrutar de un de los platillos por excelencia de la gastronomía mexicana. Ubicados en Rio Sena 87, este lugar tiene en su menú una gran variedad de platillos para todos los bolsillos en medio de un ambiente de diversión.
Para aquellos que son "de buen diente" y están dispuestos a arrasar con todo lo que esté a su paso cuando se trata de comida, la alternativa podría ser Central de Antojos que de lunes a viernes tiene la promoción de todo lo que puedas comer por 129 pesos por persona.
Central de Antojos que de lunes a viernes tiene la alternativa de todo lo que puedas comer por 129 pesos por persona. Ubicados en Avenida Revolución 50, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, es importante mencionar que el costo de la promoción cambia para el fin de semana y días festivos ya que se oferta en 159 pesos, mientras que los niños menores de 10 años pagan 89 pesos.
Sigue leyendo:
5 ideas poco convencionales para celebrar el 14 de febrero sin caer en los clichés cursis
5 regalos perfectos del 14 de febrero para tu novio o novia que es fan del futbol